Compartir
Publicidad
Cronología del mundo blogger
General

Cronología del mundo blogger

Publicidad
Publicidad

De aquí unos meses se cumplirán 10 años de la creación de los blogs de moda, y desde entonces han sido muchos los avances que hemos ido viviendo. La industria de la moda se ha vuelto loca por éstos y paga cifras astronómicas por una simple aparición o mención. Pero, ¿cómo ha ido evolucionando todo poco a poco? He aquí una pequeña cronología que nos puede servir como esquema de ello. Obviamente hay lagunas y en 2010 nos falta un vacío a sabiendas que se nos escapan algunos datos.

Enero 2006

Nace Trendencias. Al principio un blog que trataba ser un mix de moda, belleza y moda masculino. Poco a poco se empiezan a dividir las secciones para ordenar los temas y hacerlos más personales. ¿Uno de los primeros posts? El bolso Edith de Chloé.

Noviembre 2007

Impulsadas por la moda del Fotolog, muchas chicas empiezan a abrir sus propias páginas personales para hablar de moda. Una de las primeras en tener blog fue Andy Torres de Style Scrapbook a pesar de que las actualizaciones no eran muy constantes.

Pic

Enero 2008

Se crea Fashiontoast por Rumi Neely, uno de los primeros denominados egoblogs. La poca calidad en las imágenes así como localizaciones y demás está presente, pero parece que nadie se da cuenta de ello ya que el mundo no sabe muy bien cómo funciona este mundo.

Rumi Neely Fashiontoast

Marzo 2008

Nace The Style Rookie, un blog de moda fundado por una joven de 11 años entusiasta de la moda con mucha crítica y un gusto ecléctico. Hablámos de Tavi Gevinson y su mordaz vocabulario. En cuestión de meses la prensa se hace eco de su presencia y los diseñadores empiezan a invitarla a los front-rows siendo Chanel uno de los más sonados. Incluso Karl Lagerfeld le dio las gracias por servir muchas veces de inspiración.

5279200352 B341aa01ce B

Septiembre 2008

Empiezan a aparecer los primeros blogs de moda made in Spain. My daily Style o Dulceida son un ejemplo de ello.

Octubre 2009

Nace The Blonde Salad. Al poco tiempo su protagonista, Chiara Ferragni, y su novio, Riccardo Pozzoli, se hacen famosos en la red. Él ve la posibilidad que su página tiene y crean TBS Crew, una de las empresas más jóvenes y rentables de estos últimos años.

4012728479 1344edf8be O

Mayo 2011

El Festival de Cannes no solo es para gente del cine y el espectáculo, las bloggers empiezan a desfilar por la alfombra roja y todo gracias al patrocinio de las firmas de moda. Por su alfombra roja pasan rostros como los de Chiara o Kristina Bazan.

Octubre 2011

Los blogs de moda The Blonde Salad (Chiara Ferrani), Style Scrapbook (Andy Torres) y Fashionsquad (Carolina Engman) fundan la primera firma de ropa by bloggers. Se llama Werelse y pasa desapercibida sin ton ni son. Sin embargo, este hecho abre las puertas a más bloggers a crear sus propias firmas (Sincerely Jules, Song of Style o Fashiontoast son un ejemplo) de ropa o zapatos (aka Chiara Ferragni Collection).

Carolinaengman Werelse

Abril 2012

La firma española Mango se interesa por las bloggers y va más allá a parte de elegir una modelo para su catálogo: crea una colección cápsula de complementos con la firma que previamente Chiara, Andy y Carolina habían fundado. Esta colección se la bautiza con el nombre de Werelse x Mango Touch. A los pocos días las revistas se hacen eco de ello y empiezan las apariciones, haciendo que la de Teen Vogue sea de las más sonadas. Después de ésta la firma sigue apostando por este público y más tarde crea una nueva colección con Gala González.

6922550046 2634543153 O

Julio 2012

The New York Times se hace eco de la importancia de este fenómeno que no toca a su fin y decide entrevista a Tavi Gevinson. Con tan sólo 16 años esta chica ya es considerada como una de las personas más influyentes dentro del mundo de la moda.

Diciembre 2013

De nuevo Chiara Ferragni vuelve a abrir camino, ¿cómo? Con la creación de un libro donde muestra sus mejores looks de street style, tips para viajar y para vestir según el día y la ocasión. En nuestro país no se hace esperar mucho y Lovely Pepa hace lo mismo al cabo de unos meses.

11166098704 Ce3ce328cc O

Mayo 2013

Chiara Ferragni es la primera blogger en aparecer en portada de una revista de moda. Se trata de TOP Magazine de Brasil (aunque meses antes ya había protagonizado un editorial para Vogue Brasil). En Europa su éxito llega un año más tarde con la edición italiana de Grazia.

8860170646 527633d2b0 O

Octubre 2014

Tavi Gevinson cierra el blog que la llevó a la fama The Style Rookie, el motivo no es otro que el de proyectar su carrera hacia otro lado. Desde entonces crea Rookie Magazine y se convierte en la editora de esta revista para adolescentes.

Ryb3 Cover

Enero 2015

Chiara Ferragni es la primera blogger en aparecer en la revista de Forbes como jóvenes millonarios por debajo de los 30.

Mayo 2015

A día de hoy Instagram se ha convertido en una herramienta de lo más útil que sirve como fuente de ingresos de bloggers e instagramers. El tener blog personal ya no es importante, ahora lo que más se valora es el número de seguidores que se tiene en esta cuenta personal haciendo que por cada millón las firmas puedan pagar hasta 15.000 dólares por mención.

Comfy in button-up & flats @mgemi ❤️ / Sincerelyjules.com #lovemgemi

Una foto publicada por Julie Sariñana (@sincerelyjules) el

Fotos | The Blonde Salad, Fashionsquad, Fashiontoast, Style Scrapbook, The Style Rookie, Gary Pepper
En Trendencias | Las 11 bloggers españolas más influyentes de este 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio