Publicidad

Así serán las nuevas botellas de plástico reciclado y el empaquetado de cartón en las latas de Coca-Cola

Así serán las nuevas botellas de plástico reciclado y el empaquetado de cartón en las latas de Coca-Cola
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la guerra contra el plástico de un solo uso se acaba de sumar un gigante del mundo de las bebidas como es Coca-Cola, que se ha comprometido a que todas sus botellas de plástico sean de materiales 100% reciclables en todo el mundo para 2030. Una medida que, solo en España y Portugal, ya supondría evitar el uso de más de 20.000 toneladas de plástico virgen.

La empresa empezará este mismo otoño eliminando todos los plásticos de sus packs de latas de 220 mililitros. De este modo desaparecerán tanto el film retráctil con el que se venden envueltos, como el de las anillas que usan para agrupar las latas y las cambiará por cartón. Empezará a aplicar la medida por su fábrica de Barcelona, que es la que más produce de España, y el proceso se irá extendiendo al resto de plantas.

Solo este hecho supondrá dejar de utilizar 1.380 toneladas de plástico al año. Aunque la cosa no quedará ahí porque también tienen previsto aplicar a partir de 2020 la misma medida en el formato de 330 mililitros. Un paso previo a hacer lo mismo con sus botellas de medio litro, lo que eliminará más de 11.000 toneladas de plástico al año en Europa Occidental.

La multinacional ha invertido este año 180 millones de euros en Europa Occidental en el desarrollo de envases sostenibles y ha anunciado la creación de Packaging Innovation Hub, un laboratorio destinado a buscar formas alternativas de envasado y acelerar su incorporación al mercado. 

Botella Marina Cocacola 041019

De momento, han presentado una botella fabricada con 25% de plástico reciclado de basura marina de la que ya se han hecho 300 unidades. El objetivo es que el porcentaje vaya creciendo en el futuro hasta llegar al 100%. El problema para la empresa es que esta  tecnología resulta todavía cara para incorporarla por completo a sus envases. Pero Tim Brett, presidente de Coca-Cola en Europa Occidental, ha afirmado que el objetivo de la corporación es "que el término plástico de suene obsoleto".

Un camino similar es el que ha tomado la que, Según Greenpeace, es una de las tres marcas más contaminantes del mundo. Nestlé anunció en enero que se comprometía a prescindir por completo de las pajitas de plástico y hacer sostenibles los envases de sus más de 2.000 marcas.  

Kit Kat

Para conseguirlo, en diciembre del año pasado creó el Instituto de Ciencias del Empaquetado. Ha empezado a trabajar por Kit Kit en Japón, donde las famosas chocolatinas que su formato mini ya van envueltas en papel en vez de en plástico.  Además, el embalaje incluye instrucciones para convertir convertirlo en origami

Fotos |Instagram Selena Gómez.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios