El bono cultural incluye los videojuegos pero deja fuera el diseño, la moda y la gastronomía

El bono cultural incluye los videojuegos pero deja fuera el diseño, la moda y la gastronomía
Sin comentarios

Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 incluyen un bono cultural de 400 euros para que todos los jóvenes que alcancen la mayoría de edad este año puedan comprar libros, acudir al cine o al teatro o destinarlo al consumo de cualquier tipo de actividad artística y escénica, como puedan ser la danza y la música... Se espera que a finales de enero salga el decreto por el que se regule el contenido en el que los adolescentes podrán gastarse la ayuda pero el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha avanzado algunos detalles en una entrevista.

Según las declaraciones de Iceta en El Periódico, finalmente se ha decidido que el bono cultural no cubra los espectáculos taurinos. La misma suerte han corrido el diseño, la moda y la gastronomía, que también se han quedado fuera de la ayuda estatal. No obstante, si se han incluido los videojuegos.

Así mismo, los productos digitales y las suscripciones a plataformas y medios de comunicación tendrán un tope. Esto se explica porque, según palabras del ministro, no quieren que nadie se gaste el bono en solo una cosa. Eso sí, todavía no se ha concretado cómo se llevará a cabo dicha limitación.

HBO

Como el término "cultura" es amplio y muy personal, el ministerio ha colaborado con el Instituto Nacional de Estadística (INE)  para elaborar el bono, guiándose por las cuentas de la cultura que elabora cada año. De este modo, "lo que allí se contempla como cultura es por regla general lo que el bono cultural joven va a cubrir", ha asegurado Iceta.

Además, a falta de conocer la resolución final, está sobre la mesa la posibilidad de que se pueda acudir con algún acompañante a determinadas actividades, como conciertos y espectáculos. Queda también pendiente saber si los jóvenes que la soliciten tendrán que cumplir con algún requisito de rentas máximas o no.

Fotos | Netflix y HBO MAX

Temas
Inicio