Ana Torroja destapa, 24 años después, el motivo sin solución que separó a Mecano (y no es lo que pensabas)

Ana Torroja destapa, 24 años después, el motivo sin solución que separó a Mecano (y no es lo que pensabas)
Sin comentarios

Mecano llevaba llevaba seis años sin dar un concierto cuando José María Cano anunció, en la gala de los Premios Amigo, que dejaba la banda: "Para mí, esta etapa ha sido bellísima y la quiero recordar como tal. Me cuesta ya estar en un grupo, tengo que reconocerlo. La disciplina de un grupo de pop es altísima y voy perdiendo la elasticidad", confesó el músico y compositor al subir al escenario a recoger un premio. Corría el 26 de noviembre de 1998 y hasta a Ana Torroja le pilló la noticia por sorpresa.

Aunque el público siempre ha supuesto que el motivo de la disolución del grupo fueron las constantes broncas entre los hermanos Cano, Ana Torroja ha desmentido, más de dos décadas después, la creencia popular. Ha sucedido Ana durante la promoción de Pasos de Gigante, el tema que la madrileña ha compuesto con Alberto Jiménez del grupo Miss Caffeina:

"El motivo de la separación fueron los asuntos personales de José en aquel momento, aunque sí que es verdad que como en todas las familias surgen roces", ha afirmado Torroja, a quien el anuncio de la disolución de Mecano en aquella gala la pilló por completa sorpresa ya que se encontraban preparándose para un regreso que nunca llegó a producirse.

El propio José María explicó su versión, en una ocasión ,durante una entrevista con el diario El Mundo. Allí confirmó las tiranteces entre hermanos: "Sus gustos y los míos cada vez estaban más distantes. Lo que escuchábamos, leíamos, pensábamos... Lo que opinábamos en las entrevistas. Fuimos pasando de distintos y complementarios a opuestos y difíciles de conciliar".

Sin embargo, también se refirió a un problema personal que no le afectaba solo a él sino también a su familia: la enfermedad de su hijo, a quien le fue diagnosticado Síndrome de Asperger en aquella época. "Con el diagnostico de Dani recientito en mi cabeza... lo siguiente fue mi despedida en la ceremonia de los Premios Amigo", afirmó en dicha entrevista.

Foto de protada | Gtres

En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 16 fotos adorables, características y origen

Temas
Inicio