Publicidad

Zero Training, en qué consiste el método de entrenamiento japonés que promete ayudarnos a perder grasa en cinco minutos y sin esfuerzo

Zero Training, en qué consiste el método de entrenamiento japonés que promete ayudarnos a perder grasa en cinco minutos y sin esfuerzo
Sin comentarios

Tomomi Ishimura es fundadora del estudio de yoga Body Tone New York, en Manhattan, pero se ha hecho famosa por ser la creadora del método de entrenamiento Zero Training, un tipo de ejercicio físico que según su propia autora consigue hacernos adelgazar, acaba con los dolores musculares y tonifica el cuerpo fácilmente y solo dedicándole cinco minutos diarios.

No creemos en los milagros, la verdad, así que hemos consultado con los expertos de Vitónica para que nos expliquen en qué consiste este nuevo entrenamiento que tanto está poniéndose de moda.

Qué es el Zero Training, un ejercicio físico que promete adelgazar

Según afirma Tomomi Ishimura en su libro, El método Zero Training, se trata de un sistema basado en estiramientos y ejercicios de respiración. El objetivo es devolver al cuerpo su posición cero o posición natural que es, según la autora, la posición en la que el cuerpo pierde grasa y se tonifica.

El método Zero Training: Consigue una figura esbelta en tan solo 5 minutos al día (y sin apenas esfuerzo) (Salud y Bienestar)

El método Zero Training: Consigue una figura esbelta en tan solo 5 minutos al día (y sin apenas esfuerzo) (Salud y Bienestar)

Se compone de ejercicios de estiramientos y tonificación centrados en las cinco partes del cuerpo que para la autora, son claves para recuperar esa posición cero: cuello, hombros, espalda, caderas y pies. Cuando el cuerpo se resetee y recuperemos la “posición natural”, será cuando podremos tonificarlo, perder grasa y eliminar dolores musculares, al menos en teoría.

 

La postura, base del Zero Training

El núcleo de este método de entrenamiento es la postura, que tal y como explica en su libro es la responsable de volver al cuerpo “perezoso” y la que provoca los dolores musculares. Las malas posturas además, impiden adelgazar igual de rápido o con la misma eficacia según asegura la entrenadora.

Darius Bashar Xmnel Otvws Unsplash

Para nuestros expertos en salud deportiva de Vitónica aquí es donde entra en conflicto con la ciencia este método ya que “solucionar los dolores musculares o articulares de todo el mundo con un programa genérico a base de seis ejercicios que buscan llegar a una postura correcta primordial no es algo real”. Además aseguran que “el dolor es un fenómeno complejo que no puede explicarse únicamente a través de planteamientos mecanicistas sino que tiene lugar dentro de un entramado biopsicosocial donde las expectativas de la persona importan mucho.”

Esto no significa que no funcione, sino más bien que es imposible asegurar que funcione para todo el mundo.

El Zero Training, ¿tonifica y adelgaza?

Si entendemos que un cuerpo tonificado es un cuerpo con un bajo porcentaje de grasa y con un buen nivel de masa muscular, asegurar que solo cinco minutos de ejercicio puedan conseguirlo es una quimera.

Para adelgazar es imprescindible un déficit calórico, siempre. Ya te hemos explicado cómo calcular tus necesidades calóricas para elaborar una dieta en la que las calorías consumidas sean menores que las gastadas por tu cuerpo, así que suponer que haciendo un ejercicio diario de cinco minutos podemos adelgazar sin cambiar absolutamente nada más, es un error.

Eso no quiere decir que este método no pueda ser beneficioso para la salud, ya que trabajar la respiración es algo bueno para cualquier otro ejercicio, empezando por el yoga y terminando por el running.

La respiración es vital por ejemplo como método de relajación para evitar la ansiedad, así que cualquier ejercicio que nos ayude a controlarla es bien recibido. Eso sí, no esperes que este tipo de ejercicio físico te de todo lo que promete porque como ya nos han explicado desde Vitónica muchas veces, en salud y deporte, los milagros no existen, solo la constancia.

Fotos | Oksana Taran, Darius Bashar en Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio