Publicidad

Una cadena de televisión marroquí celebra el día contra el maltrato con un tutorial de maquillaje para esconderlo

Una cadena de televisión marroquí celebra el día contra el maltrato con un tutorial de maquillaje para esconderlo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde muchos medios nos sumamos el viernes al Día Mundial contra la Violencia de Género, pero en la televisión pública marroquí lo celebraron de la peor manera posible: una maquilladora profesional mostraba cómo debían maquillarse las huellas del maltrato con una modelo cubierta de moratones en la cara. Por supuesto, el reportaje ha generado una ola de indignación y de protestas contra la cadena dentro de Marruecos, lo que hizo que la cadena haya retirado el vídeo de la web y haya pedido perdón públicamente.

La campaña en contra del reportaje fue lanzada a través de change.org por la Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA), ya que el mensaje que lanza el sonrojoso tutorial es una normalización del maltrato, haciendo que la víctima sea la que tiene que ocultar las huellas del maltrato cuando el verdadero culpable es el maltratador.

Marroqui

En un país como Marruecos, con una ley contra el maltrato recién aprobada y que según las organizaciones feministas, se queda corta, éste es un asunto lo suficientemente grave para que las redes sociales hayan puesto el grito en el cielo contra el vídeo. Por lo menos, un asunto así puede servir para que las voces en contra del maltrato se hagan oír en el país vecino, ya que aún no se registran los datos de violencia contra la mujer de manera oficial.

Vía | RTVE

En Trendencias | #Breakthesilence, cuando la violencia de género golpea a estrellas como Kim Kardashian o Angelina Jolie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios