Compartir
Publicidad

"Para" es "para" y "no" es "no": el corto de Kira Miró y Alejo Sauras contra la violación

"Para" es "para" y "no" es "no": el corto de Kira Miró y Alejo Sauras contra la violación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando todavía hay un debate abierto en la calle sobre qué es violación y qué no lo es, un cortometraje como PARA, protagonizado por Kira Miró y Alejo Sauras, viene a aclarar conceptos y a abrir conciencias sobre este tipo de violencia sexual que todavía sufren las mujeres. Una historia que nos hace reflexionar sobre los actos sexuales no consentidos.

La ambigüedad del consentimiento es una de las razones que se alegan en muchos casos de violación, los malentendidos y, en algunos casos, hasta echarle la culpa a la víctima.

El director y guionista de este corto es Samuel Miró y con esta película pretende también sacarnos del contexto de violencia con el que asociamos la violación, a una mujer sola y desamparada en medio de la calle, y advertir sobre la existencia de otro tipo de violaciones, las que ocurren en entornos supuestamente mucho más amables y en el que aparentemente no hay ninguna violencia. Porque un "no" debería ser suficiente y un "para" también. Aunque a veces se necesitan más explicaciones.

En el caso de este corto asistimos a una primera cita entre dos personas que se gustan, Sonia y Diego, y que acaban la noche en el piso de ella. Al principio todo parece normal, pero en algún momento, Sonia cambia de idea y le pide a Diego que pare, intentando apartarle, algo que repite varias veces, pero él no se detiene. La noche romántica de repente se transforma en algo dramático, muy diferente a lo que esperábamos que iba a suceder. Podéis ver todo el corto a continuación.

"Hoy presentamos el cortometraje PARA una historia que pretende dar voz a aquellas historias que se quieren silenciar. Un corto necesario en los tiempos que corren", ha escrito Kira Miró en su perfil de Instagram, remarcando sobre la necesidad de visibilizar situaciones como esta.

Foto| PARA

En Trendencias| Cómo ayudar a una víctima de violación para que vuelva a su vida normal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos