Compartir
Publicidad

Ni ser la Reina en The Crown sirve para superar la brecha salarial, y Claire Foy es la mejor prueba de ello

Ni ser la Reina en The Crown sirve para superar la brecha salarial, y Claire Foy es la mejor prueba de ello
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La superación de la brecha salarial es una reclamación histórica del movimiento feminista y, más en concreto, de las mujeres que trabajan en cine y televisión. Hemos escuchado alzar la voz sobre ello a Natalie Portman, Jessica Chastain, Emma Stone, Michelle Williams y hemos escuchado los casos de Robin Wright (que fue de las primeras en conseguir igualar el salario de su coprotagonista en House of Cards) o de Susan Sarandon (a quien Paul Newman le cedió, hace años, parte de su salario para paliar la desigualdad). Y, ahora, es una de nuestras series favoritas la que salta a los titulares por una situación... bastante paradójica: que la Reina cobre menos que el príncipe de Edimburgo.

Y es que The Crown se ha convertido en una de las series estrella de Netflix durante las dos temporadas que hasta el momento se han estrenado del biopic de Isabel II de Inglaterra, además de ser una de las más caras de la historia de la televisión, pero la brecha salarial ha estado presente en el reparto de salarios, ya que los productores de la serie han confirmado esta semana que Claire Foy recibió un sueldo considerablemente más bajo que Matt Smith, el actor que interpreta a su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Brecha Salarial La Reina1

La razón que han dado para ello es el estatus de «estrella de la televisión» del actor, que había trabajado durante cuatro años en la mítica serie Doctor Who. La buena noticia es que los responsables de la serie han asegurado que esa desigualdad se paliará en las siguientes temporadas, aunque de poco consuelo le servirá a Foy, que será sustituida ya en la tercera temporada por Olivia Coleman para interpretar a una Isabel II más madura. Todavía no se conoce qué actor interpretará a su marido, pero muchos rumores apuntan hacia Hugh Laurie.

Imágenes | The Crown.

En Trendencias | Paul Newman cedió parte de su salario a Susan Sarandon para conseguir una equiparación salarial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos