Compartir
Publicidad

Paul Newman cedió parte de su salario a Susan Sarandon para conseguir una equiparación salarial

Paul Newman cedió parte de su salario a Susan Sarandon para conseguir una equiparación salarial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si no teníamos suficientes motivos para amar eternamente a Paul Newman, acabamos de enterarnos del bonito y generoso gesto que tuvo con Susan Sarandon. Los actores trabajaron juntos en Al caer el sol, una película de 1998, y Paul Newman se ofreció a ceder parte de su sueldo al enterarse que Susan Sarandon cobraba menos que él por su trabajo.

Susan Sarandon lo acaba de contar en una reciente entrevista: "Emma Stone una vez contó que consiguió la equiparación salarial porque las estrellas masculinas del film insistieron en ello y cedieron parte de su sueldo. Lo mismo me pasó con Paul Newman cuando hice una película con él. Paul me dijo "Te daré parte de mi sueldo". Era una joya".

Susan

La película regía bajo la norma salarial de "nación más favorecida", es decir, que todos cobran lo mismo que el actor con el salario más alto. Susan cuenta que aunque ella asumía el mismo trabajo que los coprotagonistas (Paul Newman y Gene Hackman), esa norma solo regía para los actores masculinos. Hasta que Paul Newman se enteró de la injusticia y puso cartas en el asunto. lo dicho, una joya de hombre.

En Hollywood aún siguen peleando contra la brecha salarial entre hombre y mujeres, y todavía hemos tenido que ver casos como el de Mark Wahlber y Michelle Williams, quien cobró solo 1% que su compañero.

Fotos | Gtres, Twilight

En Trendencias | Mark Wahlber dedica todo lo que cobró más que Michelle Williams en 'Todo el dinero del mundo' a las víctimas de acoso sexual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos