Compartir
Publicidad
Publicidad

Emma Stone habla de la brecha salarial en Hollywood y lo que cuenta nos deja sin palabras. ¡Bien por ellos!

Emma Stone habla de la brecha salarial en Hollywood y lo que cuenta nos deja sin palabras. ¡Bien por ellos!
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mujeres ganan menos dinero que los hombres en el mundo del cine, y en el mundo en general. No es una novedad, aunque nos gustaría que lo fuera. En los últimos años, docenas de actrices han contado sus experiencias con la brecha salarial. La última en hacerlo ha sido Emma Stone, que ha tenido un poco más de suerte. Pero no porque cobrará lo mismo que sus compañeros masculinos, sino porque ellos se han recortado el sueldo para cobrar lo mismo que ella.

emma stone igualdad salarial hollywood cine

Hace unos días realizó una entrevista con respecto a su nuevo película La batalla de los sexos con la revista Out. En ella habló de la brecha salarial y denunció, como muchas otras actrices antes, que "Hollywood funciona por cuotas. Si alguien va a pagar a un gran actor muchos millones para que esté en una película o franquicia, él tendrá la mayor cuota de todas. Solo hay una o dos mujeres que tengan una cuota similar a la de un actor, porque la mayoría de películas son sobre hombres blancos". Sin embargo, lo que nos sorprendió a todos fue lo que dijo a continuación.

"A lo largo de mi carrera he necesitado que mis compañeros de reparto masculinos se recortaran el sueldo para que estuviéramos en igualdad de condiciones. Es algo que hicieron por mí porque sienten que es lo justo y lo correcto. Por supuesto, en ello no hubo discusión. Es necesario que nuestro sueldo sea el mismo y eso requiere que la gente denuncie la injusticia. Si mi compañero, que tiene un sueldo mayor que el mío pero siente que somos iguales recorta su sueldo para igualarnos, eso cambia mi sueldo futuro y mi vida entera.

No es que las mujeres sean una cosa y los hombres otra. Es que todos hacemos lo mismo, somos lo mismo y merecemos el mismo respeto y los mismos derechos. Y por eso estoy tan agradecida con ellos, múltiples personas que han sido increíbles y han dicho 'esto es lo que quiero, es lo justo y lo correcto'".

Esto no es lo usual. De hecho, su compañera de reparto Andrea Riseborough comentó: "No sé en cuantas películas habré estado. 20 o 25, algo así. Y nunca he vivido esa experiencia de un hombre recortándose el sueldo para igualarme. De hecho, he sido protagonista de películas antes y me han pagado muchísimo menos".

emma stone igualdad salarial hollywood cine

¡Bravo por quienes quieran que sean estos actores! Si hacemos un repaso de estos compañeros a lo largo de su carrera, podemos presuponer que está hablando de Ryan Gosling. O quizá de Steve Carell y de su ex-novio Andrew Garfield. No nos cansamos de decirlo: el mundo necesita más hombres feministas. Y gestos como estos en favor de la igualdad lo demuestran. Ellos han dado un paso muy elegante, justo y necesario, aunque no es la solución definitiva. Los hombres no deberían cobrar menos para igualarse a sus compañeras. Ambos deberían cobrar lo mismo desde un principio.

emma stone igualdad salarial hollywood cine

Fotos | Gtres, Battle of the sexes, La La Land, Spiderman.

En Trendencias | Un gran paso en la igualdad salarial en el cine: Felicity Jones es el miembro del reparto mejor pagado de Rogue One.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos