Compartir
Publicidad
Hollywood no quiere olvidar a Harvey Weinstein: Asia Argento vuelve a denuciarlo en Cannes
Feminismo

Hollywood no quiere olvidar a Harvey Weinstein: Asia Argento vuelve a denuciarlo en Cannes

Publicidad
Publicidad

«En 1997, fui violada por Harvey Weinstein en Cannes. Yo tenía veintiún años. Este festival era su coto de caza». Así de contundente se mostró el sábado durante la clausura del Festival de Cannes la actriz y directora italiana Asia Argento. Y así de espeluznante fue su mensaje al mundo. Desde que hace ya más de medio año empezaran a salir a la luz las prácticas del productor Harvey Weinstein, hemos escuchado muchas denuncias públicas, pero las palabras de ayer de Argento hicieron enmudecer a la audiencia de Cannes, primero, y estallar en aplausos después.

Porque Argento no se limitó a hacer leña del árbol caído que ya es Weinstein tras ser denostado por la industria de Hollywood después de tanta denuncia pública. Fue más allá, recordando al mundo del cine que, durante décadas, sus prácticas fueron toleradas y silenciadas por gran parte de la industria. Y recordó que, además, aún en tiempos de #MeToo y #TimesUp, en ese mismo auditorio de Cannes, seguía habiendo acosadores cuyos actos todavía no habían salido a la luz: «Sabéis quiénes sois. Y, más importante aun, sabemos quiénes sois. Y no lo permitiremos más».

No es la primera vez que Asia Argento denuncia a Harvey Weinstein. Desde que The New York Times destapó el escándalo Weinstein, ella fue una de las primeras voces en alzarse. Pero ya lo había hecho, de otro modo, mucho tiempo antes. En 1999, esta escena de la película Scarlet Diva, dirigida por ella, ya reproducía el esquema habitual de las prácticas de Weinstein, tal como ella misma confirmó el Twitter en los primeros días del escándalo.

A la actriz y directora italiana aún le queda mucho por decir. Ayer mismo, en su cuenta de Twitter, protestaba con ironía por el poco apoyo que había sentido tras su discurso en la gala. Ante el aluvión de mensajes de apoyo en la red social, respondió que sentía más respaldo en las redes del que había sentido el sábado tras su discurso y recalcó que solo Spike Lee se le acercó a felicitarla por sus palabras.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Oscar 2018: La Academia da la palabra a las víctimas de Harvey Weinstein para presentar un vídeo que reivindica la diversidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos