Compartir
Publicidad

Anna Montañana logra ser la segunda mujer en entrar en el cuerpo técnico de un equipo ACB

Anna Montañana logra ser la segunda mujer en entrar en el cuerpo técnico de un equipo ACB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La noticia no es solo que Anna Montañana se ha convertido en la entrenadora ayudante del Montakit Fuenlabrada, sino que estamos hablando de que es la segunda mujer que lo consigue en España y que han tenido que pasar doce años para que volvamos a ver a una mujer entrenando a un equipo de la Liga Endesa. Un techo de cristal que ella acaba de romper.

Estamos hablando de una figura relevante en la historia del baloncesto español. Esta valenciana de 37 años ha sido jugadora internacional y ha competido por España en numerosos campeonatos. Ahora, da un paso más allá en su carrera profesional y acaba de aterrizar como la nueva entrenadora ayudante de Néstor "Ché" García en el Montakit Fuenlabrada. Con la Copa a la vuelta de la esquina y el equipo luchando por el playoff le esperan muchas emociones.

Su llegada ha desatado desde luego mucha atención entre los medios de comunicación, precisamente por el hecho de ser una pionera, una de las dos mujeres que se han sentado en el banquillo de la ACB, siendo la otra Carme Lluveras, que en 2005 fichó para el equipo Unicaja de Málaga.

Ser la primera mujer que forma parte de un cuerpo técnico de la ACB en tantos años puede suponer el inicio de un cambio de tendencia en este área y ayudar a que más mujeres accedan a este tipo de puestos.

Foto| Gtres

En Trendencias| Natalie Portman nos sorprende con un rap reivindicativo en Saturday Night Live (porque el feminismo también puede ser divertido)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos