Compartir
Publicidad
21 razones por las que merece la pena tener una relación feminista
Feminismo

21 razones por las que merece la pena tener una relación feminista

Publicidad
Publicidad

No te conformes con menos, ni con nadie que considere que la palabra Feminismo implica algo radical, está demodé o no es necesario hoy en día.

Merece la pena esforzarse, invertir, negociar y evolucionar juntos para que vuestra relación sea lo mejor posible para ambos, seas hombre o mujer, y para eso necesitas a alguien que crea en la plena igualdad y que esté dispuesto a compartir en esas condiciones la vida contigo, ¿no?

Porque hay muchas razones para beneficiarse de una relación feminista. Nosotros hemos encontrado al menos 21.

1.- No hay expectativas ni estereotipos de género, cada uno puede hacer lo que desee sin que importe si es hombre o mujer. ¿Que tu pareja quiere quedarse en casa? Perfecto. ¿Que eres tú quien quiere quedarse con los niños a tiempo completo? Genial, ¡a por ello!

2.- Sois un equipo. Los proyectos vitales y profesionales de cada uno tienen la misma importancia, aunque no siempre será fácil organizarse.

3.- Además, ahora cuentas con alguien que te anima, te apoya y está más orgulloso que un pavo real de tus éxitos.

4.- Y alguien que sólo ve cosas positivas en que las mujeres trabajen y avancen en sus puestos de trabajo. Para empezar: doble sueldo entrando en casa.

5.- Porque realmente piensa que el mundo es un lugar mejor cuando las mujeres se sienten realizadas personal y profesionalmente.

A7xutljvemc Toa Heftiba

6.- Puedes tener amigos de todos los sexos, muy buenos amigos, sin temor a que haya malentendidos de ningún tipo ni celos injustificados de tu pareja.

7.- Nunca te recriminará tu historial sexual ni te juzgará por el número de personas con la que has acostado (seguro que tampoco le gustaría que lo hicieras tú).

Nt2 L4tryts Corinne Kutz

8.- Las parejas que creen firmemente en el feminismo también creen en el derecho de las mujeres a tener placer sexual en cada encuentro.

9.- Cuando no sólo tú eres responsable de fregar los platos y poner las lavadoras, en definitiva, cuando las tareas del hogar están realmente repartidas, estás mucho más descansado para tener más y mejor sexo. Es verdad: un estudio de la Universidad de Alberta encontró que las parejas heterosexuales tenían sexo más frecuente y de mejor calidad cuando ambos miembros contribuían a realizar las tareas de la casa.

10.- Una pareja feminista se considera coresponsable de la planificación familiar, sea hombre o mujer. Y toma las medidas adecuadas para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Qknczqtp3ig Ethan Robertson

11.- Le encanta tu cuerpo, pero comprende que las decisiones que atañen a él te corresponden a ti. Y sólo a ti.

12.- No se dejará llevar por las ideas preconcebidas que hay de los dos sexos: ni los hombres son incapaces de llorar, ni las mujeres son hipersensibles y se molestan por todo, por poner algunos ejemplos.

13.- No le importa que tú lleves la iniciativa.

14.- Sabe apreciarte por lo que eres en conjunto, no sólo por tu físico o lo que lleves puesto, el maquillaje, los tacones, etc.

15.- Sí, cree que la inteligencia es sexy.

16.- Cuando alguien comienza a ridiculizar a las feministas o menosprecia su importancia, sale a defender el movimiento con aplomo.

Ggmsbaps6k0 I M Priscilla

17.- No se siente avergonzado cuando alguien le recuerdan que tú ganas más. Esto no es una competición, lo recordamos: es un equipo.

18.- Y como equipo formáis frente común a la hora de enfrentaros a todo. Sí, incluso la paternidad.

19.- Tener una relación feminista es lo mejor que le podéis regalar a vuestros hijos.

20.- Aunque os separéis, los niños seguirán siendo cosa de los dos (para eso seguís siendo un equipo).

21.- Y para terminar, el gran inconveniente de tener una relación feminista: que si te separas, luego no te puedes conformar con una pareja que no sea así.

Fotos| Unsplash.com

En Trendencias| ¿A qué edad empiezan las niñas a tener prejuicios de género? Un estudio demuestra que demasiado pronto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio