El mito de los gatos y el embarazo: porqué es falso que tengas que sacar de casa a tu mascota si esperas un bebé

embarazo gatos toxoplasmosis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si nos dieran un euro por cada vez que algún entrometido nos ha dicho que el día que estemos embarazadas tendremos que sacar a nuestro gato de casa, ahora mismo seríamos millonarias. Pero te aseguramos que esto no es del todo verdad y este experto veterinario lo explica a la perfección.

La razón por la que tu ginecólogo podría decirte que el gato tiene que irse de casa es porque los felinos son los huéspedes definitivos de la toxoplasmosis, una enfermedad que puede contagiarse a los humanos y transmitirse de la madre al feto. Pero la leyenda se ha hecho grande, que no cunda el pánico porque no tienes que abandonar a tu minino. 

 

En primer lugar, el veterinario explica que no todos los gatos están infectados de toxoplasmosis, así que siempre podemos hacerles una prueba para ver si contienen o no la bacteria. La mejor forma de evitarlo es controlar la comida del gato: que nuestro michi no coma carne cruda ni salga de casa y coma roedores, porque es ahí donde contrae la enfermedad.

Pero es que aunque nuestro gato cogiera toxoplasmosis, solo es contagioso durante los 15 primeros días de contraer la bacteria y lo es a través de sus heces. Después genera una respuesta inmune que hace que no pueda transmitir la enfermedad a sus dueños.

Si te quieres asegurar, busca a otra persona que limpie el arenero del gato, hazle un test, controla su alimentación y entradas y salidas de la casa. Y en última estancia y si fuera positivo, pide a alguien que te lo cuide dos semanas y ya está, ¡fake news anulada!

Fotos y vídeos | Paul Hanaoka vía Unsplash, @pablo_vet83.

En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 14 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.

En Trendencias | Las marcas más bonitas de ropita de bebé para regalar a niñas recién nacidas

Comentarios cerrados
Inicio