Esta es la palabra desconocida que la RAE ha incluido y es efectiva para espantar a los perros

Esta es la palabra desconocida que la RAE ha incluido y es efectiva para espantar a los perros
Sin comentarios

El perro es el mejor amigo del hombre, sí, y la mascota más demandada como perfecto compañero de vida (junto a los gatos), sin duda los animales domésticos por excelencia. En muchas ocasiones los canes nos sorprenden con comportamientos que parecen personas, su inteligencia nos puede llegar a sorprender muchísimo.

A la vez, muchas veces, nuestras mascotas reciben adiestramiento para actuar de manera determinada en ciertos momentos especiales como acompañar a las personas con visión limitada (perro guía), de "apoyo emocional" o forman parte del cuerpo policial. Pero también para obedecer las ordenes de su dueño como enseñarles a sentarse, tumbarse o simplemente a estarse quieto.

Palabra secreta para perros

Perro

Existen muchos libros sobre educación para mascotas para poner en práctica en el día a día, y también hay una serie de palabras que facilitan el adiestramiento de nuestras mascotas y que se utilizan para trucos concretos. Curiosamente la RAE ha incluido una nueva, una palabra clave en español muy efectiva para espantar a los perros y también gatos.

Se trata de tuso o tusa la palabra que viene recogida por la Real Academia Española y se utiliza "para espantar o llamar a un perro/a". Un mote al que sí reaccionan y obedecen los caninos.

Palabra secreta para gatos

gato

Existe otra palabra, esta vez para los gatos, también registrada en la RAE: sape y ante la cual también reaccionan los felinos, esta vez, quedándose quietos.

En Trendencias | Estilo streetwear: cómo llevarlo y todas las tiendas y marcas que debes tener en el radar

Fotos | iStock

Temas
Inicio
Inicio