Esta es la frecuencia con la que deberíamos llevar a nuestro perro a una peluquería canina para que esté guapo y cuidado

Esta es la frecuencia con la que deberíamos llevar a nuestro perro a una peluquería canina para que esté guapo y cuidado
Sin comentarios

Tener un perro comporta muchas responsabilidades. No solo requieren de una buena atención y muchos mimos, sino también de cuidados y de una higiene y aseo básicos que no podemos pasar por alto. Entre ellas, tenemos que saber que el cuidado del pelo es clave para que nuestro perro esté sano y cuidado y, por tanto, no es raro que nos planteemos cada cuánto tendríamos que llevarlo a la peluquería canina y qué razas lo necesitan más.

Perro 6

Lo primero de todo, tenemos que saber que no todos los perros necesitan los mismos cuidados de pelo. Los hay que no necesitarán nunca que se lo cortemos, mientras que otros requerirán muchos más cuidados. Aún así, cada cierto tiempo todos deberían pasar por la peluquería.

Y es que cuando llevamos a nuestro perro a peluquería especializada se llevarán a cabo varias actuaciones como bañarlo, realizando una prospección exhaustiva de toda su piel, comprobando que no tienen parásitos u otras lesiones y así podemos prevenir cualquier tipo de infección.

MENFORSAN champú con árbol de té para perros antipicores 300 ml

Perro 2

Pero es que también, como indican expertos veterinarios, en esas visitas a la peluquería también les harán un buen cepillado que eliminará ese pelo muerto que no es necesario (vamos, como si nos exfoliásemos nosotras), además de cuidar de sus dientes, oídos y de las uñas, esas que no siempre son fáciles de cortar. 

De esta manera, con independencia de las necesidades específicas de cada perro, todos deberían visitar la peluquería de media cada dos o tres meses de manera que cuidemos de él de manera un poco más integral y sean los profesionales los que puedan hacer un chequeo más en profundidad del estado de nuestra mascota.

Estetica y baño en perros - la peluqueria canina: GUIA PARA APRENDER PELUQUERIA EN LOS PERROS PASO a PASO de LA ESTETICA CANINA (todo sobre la estetica en los perros nº 1)

Caniche

Eso sí, también tenemos que tener en cuenta que, más allá de los cuidados básicos que hemos señalado, habrá razas de perros que necesiten acudir con mayor frecuencia y que, además, tendremos que cortarles el pelo. Así, por ejemplo, el bichón frisé tendrá que ir cada cinco o seis semanas a que les recorten y mantengan el pelaje en esa forma redondita que tanto les caracteriza; de la misma manera los caniches también tendrán que ir más asiduamente... mientras que otros como los doberman o el braco Weimar, por ejemplo, no será tan necesario.

En todo caso, una de las cosas que tenemos que saber a la hora de adoptar un perro es el tipo de cuidados de pelo según su raza porque cada uno tendrá las suyas.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | unsplash

Temas
Inicio