Consejos y recomendaciones para cuidar un caniche, la raza de perro que visitará la peluquería más que nosotras

Consejos y recomendaciones para cuidar un caniche, la raza de perro que visitará la peluquería más que nosotras
Sin comentarios

Si hablamos de los caniches tenéis que saber que siguen siendo una de las razas más populares del mundo y que ha encandilado siempre a su público por la belleza, su carácter equilibrado y su gran inteligencia, convirtiéndose en unos compañeros de vida perfectos (de hecho algunos de ellos llegan a vivir hasta 20 años).

Por ello, hemos querido hacer una selección de cuidados más adecuados de esta raza, aquellos que lo hacen más único y que, sin duda, tendremos que tener en cuenta a  la hora de elegirlos.

Los cuidados generales del caniche

Caniche 2

Los cuidados de un caniche podríamos decir que son muy sencillos, ya que es un perro muy casero, que se adapta muy bien siempre y cuando tengan ejercicio regular, una comida de calidad y mucha compañía humana.

Eso sí, cuidado con lo que les enseñáis porque son muy listos y lo mismos que es muy fácil enseñarles hábitos buenos, también captan a la primera los malos y luego es más complicado corregirles. Así que desde cachorros o, desde el primer momento, hay que enseñarles a fortalecer el vínculo con nosotros y, a su vez, a que se porten bien de forma coherente. 

Los cuidados del pelo del caniche

Caniche 4

Sin duda, el pelo del caniche es uno de sus signos distintivos y sus cuidados son únicos. De hecho, todo lo que tiene que ver con el aseo del perro es algo básico en su rutina prácticamente diaria.

Y es que sí, cada día tendremos que cepillar su pelaje, además de baños frecuentes (sobre todo los blancos que son los que más se ensucian) y las visitas a la peluquería canina se van a multiplicar considerablemente. Vamos, que lo mismo acaba yendo tu perro más que tú.

ACE2ACE Cepillo Para Perros & Gatos, Cepillos Para Mascotas de Pelo Largo y Corto, Adecuado Para la Depilación de Mascotas Grandes, Medianas y Pequeñas, Depilación de Mascotas Con un Clic - Azul

Caniche 3

Tal es así, que las recomendaciones dicen que es conveniente llevarle al peluquero canino cada seis semanas más o menos para cortarle el pelo o, en su caso, tendremos que aprender a hacerlo nosotros con lo que puede conllevar.

Y es que esta raza de perro no muda su pelaje, lo que hace que le crezca mucho y, gracias a sus rizos, hace que le crezca de forma algo irregular, lo que les convierte en bolitas de pelo a las que tendremos que cuidar adecuadamente.

Maquina Cortar Pelo Perros Profesional Cortapelos Perros Esquiladora Perro Corta Pelo para Perro Maquina de Pelar Perros Cortapelo Perro Cortador de Pelo para Perros Gatos Mascotas Dog Clippers

Otros cuidados especiales de los caniches

Caniche 5

Además, tendremos que cuidar muy bien los ojos de los caniches ya que tienden a tener los ojos llorosos, pudiendo desembocar en infecciones, por lo que a diario deberemos limpiarles la zona con productos para la limpieza de ojos para perros.

Igualmente, revisaremos a diario las orejas para evitar que se les acumulen objetos como pajas, hierbas y demás, ya que por su pelo y especial disposición, tienden también a acumular.  También se recomienda lavarles los dientes con cierta frecuencia.

Por último y derivado de lo que ya hemos comentado de su inteligencia, se suele recomendar contar con un adiestrador que le enseñe esos buenos hábitos que comentábamos y, en todo caso, tenemos que asegurarnos que haga su ejercicio diario, así que nada como largos paseos con ellos en los que se desgaste su energía y vuelvan a casa mucho más tranquilos, habiendo dejado fuera esa energía que les caracteriza.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Unplash

Temas
Inicio
Inicio