Cepillado semanal o calabaza en la comida: esta raza de gato necesita unos cuidados muy particulares que podrías no estar haciendo

Cepillado semanal o calabaza en la comida: esta raza de gato necesita unos cuidados muy particulares que podrías no estar haciendo
Sin comentarios

Si tienes un gato de Angora en casa seguro que ya sabes que no es una raza de gato cualquiera. Estos pequeños felinos requieren un montón de atenciones y cuidados particulares, especialmente en lo que tiene que ver con su pelaje. Hoy te contamos todo para que tu minino sea el rey.

Estos gatos tienen su origen en la ciudad de Angora de Turquía y son una de las razas felinas más antiguas que existen. Son muy buscados y deseados debido a su pelaje, suave y largo, que los convierte en auténticos peluches con vida. Eso sí, su mayor atractivo es también nuestro mayor dolor de cabeza, porque el mantenimiento del pelaje del gato no es fácil. 

Cuidados del pelo del gato de Angora

cuidados gato angora

Los gatos de Angora solo tienen una capa de pelo que se vuelve más fina en verano y más tupida en invierno para adaptarse al clima. Pero no tienen manto inferior, lo cuál facilita mucho su limpieza y cuidados.

En general solo hay que cepillarlos un par de veces a la semana con un gadget como este de 6,47 euros, excepto en temporada de muda. Si queremos evitar nudos lo ideal es cepillar tres o cuatro veces semanales.

Cepillo para perros y gatos con protección de púas de Gloria

Mantener su pelo limpio también es fundamental y saber cómo bañar a un gato requiere práctica. En el caso de los gatos de Angora debe hacerse cada mes y medio con un producto específico, ya que esta raza tiene la piel sensible y pueden salirle irritaciones. Si prefieres no hacerle pasar por la ducha siempre puedes apostar por un champú en seco como este y haz hincapié en las manchas de la cara.

Champú en seco para gatos Speed de Artero

Cuidados alimenticios del gato de Angora

cuidados gato angora

Esta raza de gatos tiene huesos y músculos finos, por lo que es importante darles comida de calidad para gatos y controlar su peso para darles calidad de vida. Lo ideal es que su pienso tenga un 40% de proteína animal y poco trigo, para asegurarte un pelaje brillante, bonito y cuidado.

Cómo tratar las bolas de pelo que se comen los gatos de Angora

Los gatos suelen tragarse bastante pelo en época de muda, cuando se lamen a sí mismos. Esa bola de pelo no se digiere y genera toses, vómitos y a veces incluso cirugía. Pero si incluimos fibra dietética en su alimentación como salvado de avena o calabaza podemos prevenirlo.

Cómo limpiar las orejas a los gatos de Angora

Cuidados Gato Angora

Aunque los gatos son animales muy acicalados y limpitos, su acceso a las orejas es limitado y por eso tenemos que limpiarlo nosotros. Los gatos de Angora son muy exigentes con su higiene, así que utiliza un algodón para dejar el pabellón auditivo rosita y sin olores. 

Enfermedades que pueden tener los gatos de Angora

Los gatos que proceden de una misma raza a menudo traspasan los problemas congénitos de generación en generación y termina convirtiéndose en su talón de Aquiles. En el caso de los gatos de Angora con ojos azules pueden sufrir de cardiomiopatía hipertrófica y de sordera, por lo que siempre hay que conocer los síntomas para estar atento. 

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Unsplash.

En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 14 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.

Temas
Inicio