Estas razas de gatos son perfectas para niños (y hay alguna que no esperábamos)

Estas razas de gatos son perfectas para niños (y hay alguna que no esperábamos)
Sin comentarios

Los gatos tienen fama de desprendidos, fríos y ariscos, y más si los comparamos con los perros, que suelen ser mucho más amorosos, pero también hay felinos afables. Por eso si tienes hijos y te has planteado adoptar un gato, tienes que tener en cuenta una serie de consejos y de razas que son más cariñosas con los niños.

Los peques querrán jugar con ellos continuamente, tirarles del rabo, subirse encima de ellos, etc... las llamadas 'perrerías' que los peques les hacen y no son conscientes que le pueden molestar. Es importante que que sean pacientes, mimosos, sociables, juguetones, poco territoriales y enérgicos. Por todo esto, es mejor escoger una raza tranquila.

Dependiendo de la raza, cada gato tiene una personalidad distinta: los hay independientes, inteligentes, curiosos, mimosos... pero nosotros hoy nos centramos en los 9 más cariñosos con los peques de la casa.

Siamés

Siames

El gato siamés es uno de los gatos más cariñosos y pacientes. Demuestran mucho apego y afecto con la familia que convive, además son muy pacientes con los niños. Suelen esperar la llegada del amo en la puerta. Se dice que es el "perro de los gatos".

Maine Coon

Maine Coon

El gato Maine Coon es tranquilo, juguetón, inteligente y muy cariñoso. Es la mascota ideal, ya que se lleva muy bien con los niños, puede convivir sin problema con otros perros y gatos y son tranquilos ante la presencia de extraños. Son mimosos, muy sociables y adoran la compañía de otros de su especie.

Ragdoll

Ragdoll

El Ragdoll es una raza de gato originaria de Inglaterra, resultado de un cruce entre una gata de Angora y un gato sagrado de Birmania. Se caracteriza por su gran docilidad. Los ragdolls adoran a sus dueños​ y no les gusta estar solos, y les gusta tanto que les cojan en brazos que es capaz de relajar la musculatura al máximo que por eso es conocido como muñeco de trapo.

Himalayo

Himalayo

Esta adorable raza, originaria de Inglaterra, es el resultado de cruzar un gato siamés con un gato persa. Los himalayos se dice que son siameses disfrazados de gatos persa, cuyo carácter es tranquilo, cariñoso, amable y mimoso. Se llevan de maravilla con los niños, con los desconocidos y con el resto de mascotas que habitan en el hogar.

Angora Turco

Angora Turco

El gato angora turco, como su nombre indica, son procedentes de Turquía. Un felino de pelo blanco que son un excelente opción para hogares con niños porque son juguetones y activos, además de inteligentes, curiosos y muy ágiles.

Bobtail japonés

Bobtail Japones

El bobtail japonés es simpático e inteligente. Se dice que la raza es de naturaleza dulce, se lleva bien con casi todos los animales y le encanta la compañía humana. No es celos y convive muy bien con perros, otros gatos y niños. Es muy juguetón, inteligente, y si se entrena puede aprender trucos al igual que lo hace un perro.

Birmano

Birmano

El gato Birmano se caracteriza por su blanco inmaculado con zonas de tonalidades más oscuras y sus ojos azul zafiro. Un felino cariñoso, leal y hogareño, capaz de aceptar a otras especies como amigos. Se trata de un gato muy calmado y cariñoso, así que es perfecto para convivir con familias con niños.

Persa

Persa2

Estamos ante una de las razas felinas más populares. De pelaje largo, sedoso y exuberante, el gato persa es muy presumido. Es perfecto para familias relajadas y muy calmadas ya que es muy tranquilo, paciente y dócil, perfecto como mascota para casas con niños.

Gato Común

Gato Común

Los gatos comunes son inteligentes y muy cariñosos, cercanos a las personas y pacientes con los niños. Son muy inquietos sí, pero siempre tienen una caricia para ti. También son inteligentes, juguetones y muy cariñosos.

EDUCA A TU GATO PARA SER FELIZ: Instrucciones, consejos, trucos y señales de adiestramiento felino para educar a tu gato y conseguir que sea cariñoso ... de una convivencia feliz paso a paso

Gatos. Todo lo que quieren decirnos

Entiende a tu gato. El lenguaje secreto de los gatos (Libros singulares)

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio