Publicidad

Mamcaciones: cómo tomarnos un tiempo para nosotras nos ayuda a ser mejores madres
Familia, maternidad y niños

Mamcaciones: cómo tomarnos un tiempo para nosotras nos ayuda a ser mejores madres

Publicidad

Publicidad

La maternidad puede ser una de las etapas más deseadas y bonitas de nuestra vida. Especialmente cuando se trata de algo que hemos buscado, o que hemos querido desde siempre. 

Sin embargo, también puede ser uno de los momentos más estresantes, agotadores y demandantes que hayamos vivido. Y más cuando nosotras mismas, nuestro entorno y el mundo en general se encarga de ponernos metas y expectativas bastante poco realistas

Que algo nos haga feliz no significa que, de vez en cuando, no necesitemos un respiro y darnos un tiempo para nosotras mismas. Es por ello que, desde hace algunos años, las investigaciones empiezan a señalar la importancia de que padres y madres tengan un tiempo de descanso. Especialmente estas últimas ya que son las que más tiempo dedican de media a los pequeños. 

Mom-cation o Mamcaciones: la moda que nos da tiempo para nosotras

malas madres

Es por esto que no es de extrañar que lo que ya se conoce como "Mamcaciones" se haya popularizado en los últimos tiempos. El término es sonoro y puede resultar atractivo, pero la realidad es que únicamente habla de tomarnos un tiempo para nosotras mismas y para cuidarnos, independientemente de si es largo o corto. 

La realidad es que, en ocasiones, la idea de pasar un día, dos o tres sin nuestros pequeños puede hacernos sentir irresponsables o el temido "malas madres" y llegar a pensar que estamos haciendo algo malo. Sin embargo, una madre sana física y mentalmente es una madre más responsable para con sus hijos. 

Y es que nuestros niños reconocen nuestras emociones e, incluso, pueden llegar a contagiarse de ellas. Tomarnos un tiempo para nosotras mismas, para relajarnos, descansar y cuidar de nuestra persona puede ayudarnos a ser unas madres más felices y más sanas. De hecho, puede enseñar a nuestros hijos e hijas un patrón de relación familiar que sea más equilibrado y les enseñe a cuidar de sí mismos de igual manera. 

Tomarnos un descanso sin culpabilidad

En cualquier caso, lo más probable es que las primeras veces que decidamos tomarnos unas mamcaciones o tiempo para nosotras la culpabilidad, las inseguridades y las dudas hagan su aparición. Por supuesto, también el miedo de que algo ocurra y no estemos ahí para arreglarlo o que seamos imprescindibles. 

Para superar esas primeras dudas una de las opciones que tenemos es dejar un plan claro para quien se vaya a quedar con los niños, de manera que tengamos la tranquilidad de que todo está claro. En cualquier caso, este es un buen momento para empezar a delegar parte de nuestras responsabilidades

Malas Madres 34178 G6

El tiempo que nos tomemos puede depender de nosotras y no tiene por qué ser largo si no lo deseamos: ir a tomar un café solas con amigos, salir a cenar con nuestra pareja una vez al mes, o salir un fin de semana tú sola, puede hacer que al volver hayas liberado parte de las tensiones acumuladas.

Darnos tiempo para nosotras no solo es señal de que nos cuidamos como personas, sino que nos ayudará a cuidar la paciencia, y a sentirnos mejor física, mental y emocionalmente. Y nuestros hijos lo notarán y apreciarán. 

Imágenes  |  Bad Moms, Giphy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir