Publicidad

Galicia ayuda a los padres primerizos (y autónomos) con hasta 9.000 euros para facilitar la conciliación familiar

Galicia ayuda a los padres primerizos (y autónomos) con hasta 9.000 euros para facilitar la conciliación familiar
Sin comentarios

Recibir noticias de ayudas que se ofrecen a los padres trabajadores para que la conciliación no sea una utopía familiar, siempre es algo para celebrar.

En esta ocasión son los gallegos los afortunados que, según ha informado la Xunta de Galicia, podrán gozar a partir de este 2020 de una nueva línea de ayuda económica enfocada a padres primerizos que sean autónomos.

Una nueva ayuda para el primer hijo de padres autónomos

La prestación de hasta 9.000 euros está orientada a cubrir tanto la contratación de un sustituto que cubra el trabajo de ese autónomo (6.000 euros) como al 75% del coste del primer año de guardería de ese primer hijo (3.000 euros).

De esta manera Galicia se convierte en la primera comunidad autónoma de España, según ha informado Alberto Núñez Feijóo, en tomar estas medidas de conciliación a las que podrá acceder cualquier familia “con independencia de la edad del primer hijo y con independencia de la situación de esa familia".

Aún no se ha determinado cuándo podrá solicitarse dicha ayuda ni qué es necesario para hacerlo, pero sí que forma parte de las medidas de ayuda a la natalidad de la Xunta que ya están en marcha, como el Bono Cuidado o la Tarjeta Benvida.

Una medida que, esperamos, sirva de ejemplo a muchas comunidades autónomas, ya que facilita que conciliar sea una realidad algo más cercana.

Foto | Instagram @newdarlings

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios