El truco para lavar y secar los pantalones y que no necesiten plancha que le daríamos nosotras a Marie Kondo

Si aceptamos que la ropa siempre tendrá alguna arruga, podremos centrarnos en conseguir que el planchado dure lo menos posible

Jason Leung Etommg1nsr8 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A no ser que seas de esas personas afortunadas a las que les relaja planchar (o raras, según se mire), harás todo lo posible para evitar la tarea. Ya sea no haciéndolo hasta que tengas que ponerte la prenda o escogiendo, en el mismo momento de compra, tejidos que no se arruguen. Incluso puede que hayas salido a la calle alguna vez hecho un cuadro. Bueno, pues no hace falta irse a los extremos si conoces algunos trucos básicos que te cambiarán la vida.

Si seguimos el método de Marie Kondo demasiado al pie de la letra, podríamos deshacernos de nuestra plancha argumentando que es que no nos aporta felicidad. No obstante, bromas a un lado, somos conscientes de que siempre habrá arrugas dando guerra en alguna prenda. Así que, nuestro primer objetivo debería ser aceptarlo y el segundo conseguir que sean siempre el menor número posible.

Para ello, la profesora de patronaje y costura Asun Domínguez ha dado unos trucos muy útiles en su cuenta de Tiktok enseñando cómo lavar y tender un pantalón para que luego sea mucho más fácil (o podamos prescindir de) la plancha.

Para empezar, lavaremos siempre el pantalón del revés y echaremos el jabón justo. Además, prescindiremos de usar suavizante. Y es que Asun Domínguez recomienda no usarlo nunca porque termina estropeando las telas.

@asundominguezmoda

Aquí van unos tips de lavado y secado, especialmente para los pantalones, que recomiendo seguir siempre. De esta manera alargaréis la vida útil de vuestras prendas ¡Ya sean compradas o hechas por vosotras! #costura #plancha #lavado #secado #tips #ropa

♬ sonido original - Asun Dominguez | Escuela Moda - Asun Dominguez | Escuela Moda

Una vez terminado el lavado, lo sacudiremos pegándole un buen estirón (o dos). Este gesto que parece una tontería, puede ahorrarnos casi toda la plancha de la prenda si lo hacemos a conciencia.

Por último, para que termine de quedar perfecto, colocamos estirado el pantalón sobre una mesa y alisamos las perneras con las manos. Después, lo vamos a colgar de lo alto de la cintura (sin doblar ningún trozo) a la sombra. Sobre todo, si no se trata de un pantalón blanco porque el sol quema los colores.

Foto de portada | Jason Leung

En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva

En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer.

Inicio