Esta es la planta más vendida de Ikea: no solo transformará tu salón, también purificará el aire de tu casa

Ceyda Ciftci Ddvu6d 6t80 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llenar nuestras casas con plantas de grandes y hojas verdes es vida. Decoran cualquier rincón y dan un toque natural a cualquier estancia. Además, nos ayudan a relajarnos y hacen que la atmósfera de nuestro hogar sea mucho más agrdable. Eso sí, a la hora de elegir una planta, hay que tener en cuenta las condiciones en las que va a vivir y el tiempo que vamos a invertir en cuidarlas. Por eso, es mejor que optemos por tener en casa plantas todo terreno como la que os traemos hoy: una planta resistente y decorativa que por algo puede presumir de ser la más vendida en Ikea.

Más conocida como palma areca, palma de frutos de oro o palmera bambú, la Dypsis lutescens es una de las palmeras más populares en los hogares españoles. Y de forma paralela, es la planta más vendida de Ikea.

Se trata de una especie de palmera tropical originaria de Madagascar que es una planta ideal tanto para casas como para oficinas con ambientes secos, ya que humidifica el aire. De hecho, según la NASA, es una de las plantas de interior que todos deberíamos tener en casa por su capacidad para purificar el aire, gracias a su alto índice de transpiración, así como por su capacidad para eliminar las toxinas del aire interior.

La que venden en Ikea tiene 24 centímetros de altura y, a diferencia del resto del catálogo de la firma sueca, esta palma areca solo se puede adquirir en tiendas físicas. Por último, su precio es de 29,99 euros.

palmera
Ikea

Cómo cuidar la palma areca

Coloca la planta en un espacio luminoso pero evitando que le dé el sol directo. También puede sobrevivir en zona de semisombra. Como es una palmera tropical, no soporta el frío. Evita exponerla a temperaturas por debajo de 15º. Su temperatura ideal es entre 18 y 25º.

También, a la hora de buscarle un sitio, ten en cuenta que es muy sensible a las corrientes de aire. La areca debe tener siempre el sustrato ligeramente húmedo. Riega tu planta de forma regular, cada dos o tres días en verano, mientras que en invierno hay que reducir el riego a cuando veas que el sustrato comienza a estar seco (aunque sin llegar a encharcarlo).

Crea una adecuada humedad ambiental y pulveriza sus hojas en los meses de más calor. Echa en el sustrato abono para palmeras para mantener su llamativo color verde y limpia el polvo de vez en cuando para que la planta absorba toda la luz que pueda.

planta ikea
Ikea

¡Ah! y no te olvides de colocarla en un macetero bonito como, por ejemplo, estos:

PERSILLADE: Macetero, gris oscuro, 24 cm

STENBÄR: Macetero, gris, 24 cm

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Ceyda Çiftci

Comentarios cerrados
Inicio