El nuevo frutero de Ikea convierte la encimera en un rincón nórdico y ordenado. Todas las cocinas pequeñas lo necesitan

Bonito y apilable, es funcional y aporta calidez por menos de 10 euros

Chokladhaj Frutero Verdulero Juego 2 Madera 1440664 Pe986587 S5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
maria-yuste

María Yuste

Editor Senior

Hay una maldición doméstica que parece repetirse en todas las cocinas: ¿por qué siempre acaba apareciendo una manzana pocha al fondo del frutero? O ese aguacate que compraste con toda la intención de hacer un delicioso guacamole… hace tres semanas. La realidad es que mantener las frutas y verduras organizadas y visibles puede ser más difícil de lo que parece. Entre los botes, la tostadora y un eterno “no cabe nada más en la encimera”, encontrar un buen frutero suele ser casi que una misión imposible.

No obstante, Ikea acaba de incorporar uno a su catálogo que se acerca a la perfección. Se trata del modelo Chokladhaj, un juego de dos fruteros/verduleros apilables de madera de pino macizo, por solo 9,99 €, que promete poner fin al caos sin renunciar al estilo. Su diseño es tan sencillo como ingenioso: dos cajas ligeras y resistentes que pueden colocarse una encima de otra, liberando espacio en la cocina y manteniendo todo a la vista.

Chokladhaj Frutero Verdulero Juego 2 Madera 1432536 Pe982825 S5

Minimalismo nórdico pero con alma

Fabricado en pino macizo, un material natural y cálido, el frutero tiene ese aire atemporal que combina igual de bien en una cocina rústica que en una más moderna. Su tono claro y diseño sencillo dan sensación de orden y calma visual a la vez que añaden una pincelada acogedora a la decoración.

Gracias a su diseño amplio y abierto, las frutas y verduras pueden respirar mejor y, al quedar a la vista, es menos probable acabar olvidendo lo que tienemos. El resultado colateral es una menor cantidad de desperdicio y más control sobre los alimentos que tenemos en casa.

Chokladhaj Frutero Verdulero Juego 2 Madera 1440668 Pe986593 S5

Este frutero puede colocarse tanto en la encimera como en la despensa o en cajones grandes. Del mismo modo, se pueden usar una para frutas, verduras o incluso destinarlo al pan o botes de salsa y aceites. Es ligero (gracias a la madera de pino), fácil de mover y reubicar y, como es económico, podemos poner todos los que necesitemos. Además, combinan con otras soluciones de la misma serie.

Para limpiarlo solo se necesita un paño húmedo y otro seco para dejarlo como nuevo. Así que, si llevas tiempo soñando con una cocina más ordenada, bonita y con la fruta expuesta de forma vistosa, el frutero apilable Chokladhaj de Ikea es una pequeña inversión que lo cambia todo. O, al menos, que te evita tener que enfrentarte a una nueva  mandarina mohosa cada semana

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a 'Trendencias'. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.     

Fotos | Ikea

En Trendencias | 15 recetas para freidoras de aire para cocinar sin aceite algunos de nuestros platos favoritos


Inicio