Lidl tiene la planta que dará color a tu terraza o jardín todo el verano y a un precio imbatible

Josefin Lveowmyr Bc Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Procedentes Japón, las hortensias llegaron a Europa a finales del siglo XVIII. Sin embargo, a día de hoy están tan extendidas como planta de exterior (que también puede ser cultivada dentro de casa) que en España bien podrían ser flores autóctonas. Y es que son ideales para dar un toque de color muy especial a cualquier rincón en el que las coloquemos. Se pueden encontrar en distintos colores: azul, malva, rosa... y son muy frondosas. Perfectas para convertir nuestras terrazas y jardines en espacios llenos de alegría y color en esta época del año. Y más, si tienen un precio tan irrisorio como estas hortensias que hemos encontrado en Lidl.

Las hortensias son una de las plantas preferidas de los amantes de las flores. Tal y como apuntábamos antes, son bonitas y espectaculares pero sin salir de la sencillez. Tienen la capacidad de elevar a otro nivel cualquier espacio de exterior.

Estas flores que empiezan a salir con la llegada de la primavera, aguantan hasta el mes de octubre en muchos casos. Para que disfrutes de ellas, en Lidl hemos encontrado unas hortensias a un precio más que rebajado.

Tienen un diámetro de 11 centímetros y una altura de 26 centímetros. No corras, vuela hasta la cadena alemana de supermercados porque estarán disponibles en esta gran superficie desde el 25 de mayo, a un precio de tan solo 4,49 euros.

hortensias

Las hortensias son muy fáciles de cuidar. Para empezar, les gustan los suelos ácidos y también el agua. De hecho, es importante que les proporciones todo el agua que necesitan, especialmente, en los meses de más calor. Eso sí, no hay que encharcar el sustrato. También deberías humidificar las hojas de vez en cuando, teniendo cuidado de no mojar sus flores.

Respecto al sol, si las tienes en maceta, deberás buscarles una ubicación para que no reciban sol directo que las achicharre en las horas centrales del día. Lo mejor es que reciban algo de sol por la mañana y, desde el medio día y la tarde, que estén a la sombra. Por otro lado, en invierno, deberás regar las hortensias solo cuando el sustrato esté seco. Normalmente, se suelen regar tres veces a la semana. Y si las riegas por la mañana a primera hora para ayudarlas a afrontar el calor del día, mejor que mejor.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Josefin

En Trendencias | 19 básicos de Zara Home para decorar el salón

Comentarios cerrados
Inicio