Los hemos visto en muchas tiendas, pequeños arbolitos de Navidad de estilo minimalista que se combinan para crear un ambiente muy nórdico pero navideño. Lo malo es el precio, que llega hasta los 24,95 euros en El Corte Inglés o los 29,95 euros en Sklum. Pero lo bueno es que podemos hacer una versión en casa que está muy lejos de ese precio, porque solo tendrás que comprar unas cartulinas y un poco de cola.
Este sencillo DIY compartido desde la marca Branch Furniture en su cuenta de TikTok, es extremadamente fácil de hacer en casa. Necesitamos cartulinas de colores, unas buenas tijeras, cola blanca y un poquito de paciencia. En cuanto a las cartulinas, puedes escoger las que más te gusten, aunque queda especialmente bien usar el mismo color en diferentes tonalidades y jugamos con tamaños y formas.
Cómo hacer árboles de Navidad minimalistas
Lo primero que haremos es un patrón de las piezas que formarán el arbolito. Para ello, dobla un folio por la mitad y dibuja sobre él el árbol que quieras. Mi consejo es que hagas tres diferentes, de diferentes tamaños, para hacer tres árboles que combinen entre sí. Cuando lo hayas dibujado, recorta con cuidado para conseguir un árbol completo doblado por la mitad. Puedes hacerlo con formas redondeadas o más rectas, como prefieras.
Ese patrón te servirá para todas las piezas que recortarás en cartulina. Cada arbolito necesitará, al menos, 16 piezas para que quede bien lleno y frondoso, y como usaremos la pieza recortada del folio, todas serán exactamente iguales. Te explico el proceso de cada pieza, para que solo tengas que repetir: dobla la cartulina a la mitad, coloca el patrón en la cartulina doblada (cada parte del folio te quedará en una parte de la cartulina), y sujétalo bien. Puedes ayudarte con unos clips para que no se mueva mientras lo recortas con unas tijeras. Así con todas las piezas.
@branchfurniture DIY Mini Paper Christmas Trees 🌲 #papercraft #deskdecor #holiday #christmas #desksetup #diydecor #asmr
♬ Merry Christmas and Happy New Year - neozilla
Cuando acabes tendrás 16 piezas de cartulina con el mismo tamaño, que colocarás juntas y en la misma posición. Ahora toca fijarlas con ayuda de unos clips de oficina, las típicas pinzas de este estilo, para que no se mueva nada de nada mientras lo pegamos. Lo haremos con cola blanca, de la de toda la vida, que podemos aplicar con una brochita o directamente con el aplicador que viene, repartiendo luego con un poco de cartulina para que todas las piezas tengan pegamento y queden unidas. Presiona bien las piezas y retira el exceso, dejando secar el tiempo que diga el fabricante. En unos 15 minutos suele estar lista.
Una vez pegado y seco, abrimos el árbol para darle forma y pegamos las dos cartulinas de los extremos entre sí para que no se muevan. Si quieres guardarlos de un año para otro, puedes sujetar los extremos con un clip para que cuando acaben las fiestas, lo puedas guardar plegado y te ocupe mucho menos. Y no necesitas hacer nada más para tener un árbol de Navidad minimalista con el que decorar tu casa.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Tiktok @branchfurniture
En Trendencias | 34 películas de Navidad para ver con niños (en Netflix, Amazon y HBO) con las que vivir una tarde de cine en familia
Ver 0 comentarios