Si tu casa, como la mía, es de las que se convierten en auténticos iglús del polo norte durante el invierno, ahora mismo estarás o pasando por un calvario o dejándote un ojo de la cara en calefacción. Sea lo que sea, hay un truco casero y completamente low cost con el que la termorregulación de nuestro hogar puede mejorar significativamente.
Se trata de un método con el que es posible aislar las ventanas usando únicamente papel de burbujas. Sí, el mismo que se usa para proteger el contenido de los paquetes que nos llegan a casa y a los que podemos darle un mejor uso que caer en la tentación de explotarlos.
Lo mejor es que, además de ser más barato imposible, el proceso no tiene absolutamente ningún misterio ni complicación y lo podemos tener instalado en todas las ventanas en una sola tarde (o incluso menos).
El primer paso es tomar las medidas de cada cristal y después recortar trozos de plástico que sean del tamaño correspondiente. A continuación, humedecemos el cristal con un poco de agua limpia y ayudándonos de un atomizador. Inmediatamente después, ponemos el plástico encima (con la cara de las burbujas hacia nosotros) y se pegará solo como por arte de magia.
@decasa.style ¿Sabías que el papel burbuja puede ayudarte a mantener el calor en casa? 👉🏻Recortás, rociás un poco de agua sobre el vidrio, lo adherís y listo! 🙂↕️Las burbujas atrapan aire y actúan como aislante natural, reduciendo la entrada del frío. Es algo fácil y rápido que ayuda a combatir el frío ❄️ 🌟Podés comprarlo en papeleras y algunas ferreterías o por plataformas que te lo hacen llegar a tu casa sin preocuparte por nada 🌟Se consigue de 50 cm o 1 mt de ancho 👉🏻El burlete para la puerta me parece un camino de ida porque lo recortás a gusto y al ser doble bloquea la entrada de aire al 100%. En la casa de mi papá la corriente que había era tremenda. Lo conseguís en ferreterías y en cadenas de construcción y ferretería, de las que venden también artículos para el hogar Contame vos! Qué otros tips implementás en época de frío?❄️Te leo! #casa #lifehacks #hacks #frío #invierno #aislamiento #ventanas #burlete #puerta
♬ sonido original - Gastón Williams
Eso sí, es muy importante no reventar las burbujitas, porque es ese aire el que ayuda a hacer una barrera entre el frío del exterior y el calor de nuestra casa. Además de barato, lo mejor es que se puede reutilizar y no roba luz natural.
No obstante, en muchas casas, el enemigo de un buen aislamiento no es solo el cristal, sino también esas rendijas invisibles entre la hoja de la ventana y el marco, por donde se cuela toda la corriente. Para estos casos, convendría complementar con burletes adhesivos. Estos se recortan a medida y se pegan en las jambas de la ventana. Es también uno de esos pequeños trucos que salvan las semanas más crudas del año.
Puede que no sea la solución definitiva al frío, pero suma (y mucho). Además, cuando se trata de ahorrarse unos euros y el jaleo de una obra, cualquier ayuda es bienvenida.
Foto de portada | decasa.style
En Trendencias | Piedra blanca de limpieza: cómo usar este milagro contra la suciedad, precio y alternativas en el mercado
Ver 0 comentarios