Siete cosas pasadas de moda que probablemente tengas por casa y que ahora valen mucho más de lo que piensas

Leételo antes de hacer limpieza en el desván y tirar todo a la basura

Cosas Vintage Valen Dinero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vivimos esperando salir de pobres como la señora que encontró en su cocina un Cimabue original y el gobierno francés se lo compró por 24 millones de euros. Puede que a ti no te pase algo así de fuerte, pero si tienes alguno de estos objetos vintage en casa podrías tener una fortuna.

Videoconsolas vintage

Cosas Vintage Valen Dinero

Si tú, tus hermanos mayores o tus padres son unos frikis de los videojuegos y tenéis el desván lleno de consolas viejas, podrías estar almacenando miles de euros. Ojo, porque una Sega Master System puede llegar a costar 300 euros en buen estado, una Atari Jaguar ronda los 1000 euros y una Game Boy Color de edición limitada alcanza los 1.200 euros.

Objetos musicales antiguos (y no tanto)

Cosas Vintage Valen Dinero

Los que tenemos familiares melómanos estamos de suerte, porque si tenemos en casa vinilos o tocadiscos tenemos un tesoro. Estos reproductores de música vintage alcanzan más de 1000 euros entre coleccionistas. Pero no tienen que ser tan antiguos para valer dinero.

El ejemplo perfecto está en las cintas de casette, que son tendencia y se revenden por sumas de más de 500 euros en segunda mano. Por no hablar del primer walkman para casettes de Sony, un objeto de culto que cuesta más de 700 euros.

Cuadros antiguos de origen desconocido

No tienes que ser un coleccionista de Rubens para sacar dinero de vender tus cuadros más antiguos. Si en la casa familiar tenéis obras antiguas llévalas a tasar, porque podrían tener más valor del que pensabas.

Tecnología de los años 40s y 50s

Piensa en máquinas de escribir por casi 300 euros, teléfonos con numeración rotativa por más de 200 euros, relojes de pared y de muñeca por casi 4000 euros o incluso cámaras Polaroid de los 70's por 250 euros. Todos estos accesorios vintage valen una fortuna, especialmente si aún funcionan.

Vajilla antigua

Muchas familias guardaban cubertería de plata para las ocasiones especiales, que al final jamás se usaba y terminaba cogiendo polvo y suciedad en un armario. Limpia la plata y llévala a tasar, porque un set completo cuesta a día de hoy miles de euros. Lo mismo ocurre con los juegos de porcelana china. Si tiene un sello en la base averigua su valor, podrías tener más de 1000 euros entre manos.

Libros y revistas vintage o de 1ª edición

Cosas Vintage Valen Dinero

Hay libros antiguos que cuestan más que una casa, como la copia original de Alicia en el País de las Maravillas que se valora en 2 millones de euros. Puede que tú no tengas semejante joya de la literatura cogiendo polvo en una estantería, pero las primeras ediciones se cotizan alto.

Lo mismo ocurre con revistas viejas con algo especial. Publicaciones de cultura popular como Vogue de hace 70 años, periódicos de días con acontecimientos históricos importantes o números vintage podrían costar mucho dinero y merece la pena comprobarlo.

Juguetes vintage

Si alguna vez has curioseado en casa de tus abuelos y sus juguetes antiguos te han dado terror, saber que hoy en día se valoran en muchísimo dinero podría hacer que te gustaran más. En concreto, las muñecas de porcelana se revenden entre coleccionistas por más de 4000 euros.

No hace falta remontarse tan atrás en el tiempo para sacarse algo de dinero con cosas que ya no usamos y guardamos por nostalgia. Por ejemplo, los Tamagotchis originales se venden por 300 euros, las cartas Pokemon de primera edición por 500 euros y los Polly Pocket pueden alcanzar la friolera de 350 euros.

Fotos | @HelenGonzalez x Midjourney, Wikipedia Commons, Sony, Vogue.

En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador.

En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza.

En Trendencias | Los 28 mejores limpiadores faciales según tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible.

Inicio