Publicidad

Los Premios CFDA 2020 vienen sin alfombra roja y se centran solo en los diseñadores: estos son los ganadores de un año muy atípico
Diseñadores

Los Premios CFDA 2020 vienen sin alfombra roja y se centran solo en los diseñadores: estos son los ganadores de un año muy atípico

Los Premios CFDA son siempre una de las alfombras más glamourosas y sofisticadas del año. No en vano, se premian diseñadores y talentos del mundo de la moda. La ceremonia 2020 ha sufrido también la crisis del Covid-19 y nos hemos quedado sin red carpet. Pero eso no nos quita las ganas de conocer y celebrar a los ganadores de este año, de Gabriela Hearst a Pierpaolo Piccioli.

"Desde 1981, los Premios de Moda CFDA han reconocido lo mejor de la creatividad en la moda. Pero 2020 ha sido de todo excepto típico y hemos decidido dejar a un lado el evento presencial y anunciar los ganadores hoy, al principio de la Semana de la Moda de Nueva York. No tener una gala nos permite centrarnos en apoyar a los diseñadores durante la pandemia global y redirigir nuestros esfuerzos hacia becas y la igualdad racial en la industria. Solo por este año hemos decidido centrarnos exclusivamente en nuestros diseñadores." - Tom Ford, director del CFDA.

Mejor diseñador de mujer americano del año: Gabriela Hearst

cfda awards 2020 gabriela hearst

La competencia era dura, con Ashley y Mary Kate Olsen, Brandon Maxwell, Marc Jacobs y Tom Ford también nominados. Pero finalmente ha sido Gabriela Hearst y su estilo minimalista, masculino y con un toque andrógino el que se ha llevado los honores.

Mejor diseñador de hombre americano del año: Kerby Jean-Raymond para Pyer Moss

cfda awards 2020 Pyer Moss

Las pasarelas masculinas también tienen un diseñador al que seguir (si no lo hacíamos ya). Porque su trayectoria, estilo deportivo y arriesgado, lleno de color y prendas atrevidas para hombre le han hecho ganar a creativos de la talla de Thom Browne, Todd Snyder, Emily Adams o Tom Ford en la categoría de moda masculina,

Mejor diseñador de accesorios del año: Telfar Clemens

cfda awards 2020 telfar

No todo en un look depende de la ropa. Los accesorios pueden ser la clave para conseguir triunfar o brillar marcando la diferencia. Y en ello la firma Telfar ha sido la favorita, desbancando a The Row, Gabriela Hearst, Jennifer Fisher Jewelry o Stuart Vever, responsable de complementos en Coach.

Mejor diseñador emergente del año: Christopher John Rogers

Christopher John Rogers cfda awards 2020

Esta categoría es siempre una de nuestras favoritas, porque nos descubre nuevos talentos a los que seguir la pista y conocer novedades, tendencias y maravillas nuevas. Si no te vale solo el ganador, siempre puedes seguir también a los nominados: Kenneth Nicholson, Peter Do, Reese Cooper y Sarah Staudinger y George Augusto, ambos detrás de la firma Staud.

Mejor diseñador de moda femenina internacional del año: Pierpaolo Piccioli

pierpaolo poccioli cfda 2020 awards

No hay sorpresa aquí, porque Pierpaolo Piccioli y las fantasías que hace con Valentino se merecen premios todos los días del año. Y el resto de candidatos también, con Daniel Lee por Bottega Veneta, Dries Van Noten, Miuccia Prada y Rick Owens como finalistas.

Mejor diseñador de moda masculina internacional del año: Kim Jones

kim jones cfda awards 2020

Los hombres de Dior son siempre los mejor vestidos y Kim Jones tiene la culpa. Un reconocimiento que ahora se hace oficial con el premio al mejor diseñador de moda masculina a nivel internacional. En la cola se han quedado genios como Craig Green, Dries Van Noten, J.W.Anderson con Loewe y el siempre maravilloso Virgil Abloh para Louis Vuitton.

Fotos | Gtres, Telfar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios