Publicidad

Las mejores frases de Alessandro Michele: el diseñador nos enseña que en lo diferente reside la verdadera belleza

Las mejores frases de Alessandro Michele: el diseñador nos enseña que en lo diferente reside la verdadera belleza
Sin comentarios

Alessandro Michele nació el año 1972 en Roma, la capital italiana, y el destino tenía planeado para él revolucionar por completo una icónica firma, Gucci. Michele se formó en la popular Accademia di Costume e di Moda Romana y su carrera en el mundo de la moda se inició en el mundo de los accesorios de la mano de Fendi. Tras el éxito en este papel, Tom Ford le llamó para que formara parte de Gucci en 2002. Su primer periplo en la casa duró nada más y nada menos que diez años, momento en que el creativo fichó por Frida Giannini en el cargo de director de las líneas de cuero, zapatos, joyas y colecciones de origen.

Su trabajo junto a Giannini tuvo una duración de tres años. Concretamente, en el año 2014 fue nombrado director creativo de la empresa de porcelanas Richard Ginori (que pertenece al grupo Kering). Doce meses en este cargo fueron suficientes para que lograra uno de los puestos más influyentes del mundo de la moda: director creativo de Gucci.

La colección otoño-invierno 2015/16 fue su primera obra para la firma italiana y el triunfo fue inmediato. El romano recibió el premio 'Mejor Diseñador Internacional' en los British Fashion Awards y consiguió que las ventas de Gucci se dispararan durante el 2017.

La obra de Michele se caracteriza por el conocido como "caos mágico", una estética donde se fusionan fantasía y realidad y que viaja constantemente al pasado. Además, Michele apuesta por la originalidad, lo único y lo especial, sin dejarse llevar por tendencias que no encajan con su visión del mundo. De este modo, cada nuevo show de Gucci paraliza todos los focos de la industria y alcanza los titulares de medio globo (tanto de prensa generalista como de medios especializados). Con todo este conocimiento, presentamos varias frases de Alessandro Michele que nos permiten acercarnos a su universo.

"Si tienes reglas, haces que la creatividad permanezca dormida"

 

"Me encanta mezclarlo todo. Es mi forma de ver la belleza"

 

"Este es el poder de la moda: la capacidad de permitir que las personas se expresen"

 

"La forma en que te vistes es realmente la forma en que te sientes, la forma en que vives, lo que lees, tus elecciones"

 

"La belleza no tiene fronteras, reglas, colores. La belleza es como una religión. Puedes incluir todo dentro de esta idea"

 

"Para mí, nada es viejo. No sé por qué. Si un vestido es bonito y es muy personal, creo que puede vivir para siempre"

 

"La moda no debe tener género; la forma en que las personas perciben la idea de la belleza puede variar de una a otra"

 

"Cuanto más diferente eres, más interesante me pareces. Cuanto más diferente a mi seas, más quiero saber sobre ti"

 

Foto de portada | Gtres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio