Publicidad

La inspiración oriental inunda la moda Primavera-Verano 2009

La inspiración oriental inunda la moda Primavera-Verano 2009
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las inspiraciones más exóticas han llenado las pasarelas de esta Primavera-Verano 2009. África ha sido un tema recurrente en colecciones como la de Louis Vuitton, Alexander McQueen o Junya Watanabe. Pero muchas otros diseñadores se han fijado en otras países del Lejano y del Cercano Oriente.

Una de las colecciones que mejor reflejan este espíritu es la de Tibi. Con sus pantalones sarouel altos de tiro, con sus fajines, con sus cuellos mao y con sus casacas con estampados japoneses, la marca muestra unas prendas refinadas, alegres y vistosas.

Etro siempre destaca por sus telas con estampados exóticos y por sus brocados. Esta vez no iba a ser menos, y sus prendas se realizan con telas brillantes, en sedas y satén que quedan sueltas.

etro oriente

En la ecléctica colección de Marc Jacobs Primavera-Verano 2009 desfilan prendas similares a los kimonos, que se atan con el típico obi japonés. Los refinados estampados también recuerdan al imaginario japonés.

marc jacobs oriente

Otras colecciones, como la de Ralph Lauren, se quedan más cerca y se inspiran en el desierto del Sahara y en los bereberes. Turbantes, colores tierra y arena, pantalones harem, y túnicas para completar una colección que no pierde la riqueza y el lujo, mediante la mezcla de telas más sencillas con otras en tonos dorados y con lentejuelas.

ralph lauren oriente

Por último, Paul Smith también nos remite a la época colonial británica en la India con los turbantes y los fajines.

paul smith oriente

Fotos | Style

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir