Compartir
Publicidad

La colección del escándalo de Yves Saint Laurent tendrá su exposición en París

La colección del escándalo de Yves Saint Laurent tendrá su exposición en París
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 19 de marzo al 19 de julio la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent rendirá homenaje en París a una de las colecciones más emblemáticas del diseñador que desencadenó un auténtico escándalo cuando fue presentada. En 1971, el controvertido diseñador desveló una colección a la que llamó “Los Cuarenta”: hombros cuadrados, vestidos cortos, cuñas de corcho y maquillaje pronunciado, Yves Saint Laurent se inspiró en los años 40, y en la época en la que París vivía bajo la ocupación alemana.

Coleccionquarante

En esta colección también se pudo ver el famoso chaquetón de renard teñido de verde, demasiado vulgar para el gusto de la prensa de la época.

Criticas

Durante el desfile, seis modelos presentaron 80 prendas levantando de sus asientos a una sala abarrotada por 200 clientes, compradores y periodistas llegados para la ocasión de todas partes del mundo. Un auténtico tumulto, un escándalo en toda regla.

Desfilescandale 1

Calificada como absolutamente inapropiada, esta colección marcará una auténtica ruptura en la trayectoria del diseñador. Ese mismo año, Yves Saint Laurent posó completamente desnudo en la revista Vogue para promocionar su nuevo perfume.

Vestidolabios

Sin embargo, la colección ofrecía una imagen retro que muy pronto empezó a invadir las calles y los armarios de las fashionistas. Esta colección fue la que hizo entrar la moda en la historia contemporánea. Nunca antes la Haute Couture y el prêt-à-porter estuvieron tan cerca.

Lbd Renard

Esta colección se convirtió en el manifiesto del diseñador que se convirtió en el árbitro de todas las ambigüedades.

Naomi

La exposición "Yves Saint Laurent 1971. 1971, la collection du scandale" estará expuesta en París del 19 de marzo al 17 de julio en la Fondation Pierre Bergé Yves Saint Laurent, situada en la 5 Avenue Marceau.

Sitio oficial | Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent
En Trendencias | Yves Saint Laurent, un legado mítico que nunca se olvidará
En Trendencias | Lo mejor de Yves Saint Laurent. Homenaje a un genio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio