Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista a Mercedes Zubizarreta, co-fundadora de bolsos Zubi: "el diseño para nosotras es proporciones y buen gusto"

Entrevista a Mercedes Zubizarreta, co-fundadora de bolsos Zubi: "el diseño para nosotras es proporciones y buen gusto"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagínate unos bolsos que te llevan a lugares exóticos como Madeira, Argentina, o a un mágico bosque de pinos. Además son prácticos, originales, bonitos y está diseñados por dos encantadoras hermanas, quienes, trabajando en áreas totalmente diferentes, deciden hacer algo juntas, y sacan hace tres años una mini-colección de bolsos con estampado fotográfico. Hoy no es raro encontrar los bolsos en las revistas de moda, en los corners de El Corte Inglés o en la mano de muchas fashionistas.

En poco tiempo la pasión por el diseño de estas madrileñas ha crecido hasta convertirse en una empresa de éxito. Cada bolso Zubi tiene una foto realizada por Mercedes y Elena de diferentes lugares del mundo y que forma parte de su archivo personal. Diseñan los bolsos pensando en una mujer que trabaja, estudia y tiene su propia familia, pero que quiere algo especial que complemente su atuendo diario.

bolso zubi
Pouch Chascomus con imagen de Argentina

¿Cómo surgió la idea de crear los bolsos y Zubi?

Zubi es un proyecto que arranca porque queremos hacer algo juntas, como hermanas, algo que pese a dedicarnos a mundos diferentes ahonde en nuestras raíces y en lo que compartimos. Jamás pensamos que fuera a ser mucho más que algo pequeñísimo, y al margen de nuestros trabajos.

Todos los bolsos tienen estampadas fotografías de los lugares a los que viajáis, dadnos un poco envidia y contadnos dónde están hechas las fotos.

Pues tenemos obviamente muchas fotos de España, sobre todo de Galicia, donde pasamos muchos veranos y del Sur, donde también suele ir Elena. De destinos que dan envidia tenemos, Filipinas, donde Elena se fue a bucear, Cuba, donde fui hace muchos años, Croacia, Argentina, Madeira...

Pouch La Granja
Pouch La Granja, con imagen de musgo de La Granja de Segovia

En la web se nota que sois apasionadas del diseño y de la fotografía ¿hasta que punto os involucráis en todos los aspectos del negocio?

Nosotras hacemos todas las fotos que se ven en los bolsos. Aparte, la primera web la hicimos solas (aunque ya la hemos mejorado con ayuda de profesionales). El diseño para nosotras es sobre todo proporciones y buen gusto, nosotras nos ocupamos de todo, el diseño gráfico, el packaging... excepto de las fotos de lookbook y catálogo, para los cuales colaboramos con box923.

Alguna vez he visto que ahora hay muchos diseños muy parecidos a los vuestros ¿cómo os sentís cuando veis un diseño copiado o inspirado en vuestros bolsos?

El primer minuto da un poco de rabia, pero luego miras con atención... y no se parecen nada!! los tejidos son peores, la confección es industrial, y las fotos cuentan poco, sólo intentar impresionar, no contar una historia.

Nuestro producto es completamente español y se imprime y confecciona a mano en Madrid.

Hay famosas como Gala González y Eugenia Silva que suelen lucir los bolsos de Zubi, ¿cómo han llegado a conoceros?

Jajaja! A Gala la conocimos en una fiesta y la abordamos en plan groupies ya que la seguíamos desde que tenía photoblog. Con Eugenia tenemos amigos comunes, que nos pusieron en contacto.

pouch zubi
Pouch Valsain, con un bosque de pinos de Segovia

En estos tiempos, es difícil arrancar un nuevo negocio ¿cuál crees que es el secreto del éxito de Zubi?

Sólo hay un secreto, trabajar más que los demás, y por supuesto un poco de suerte. Y para nosotros ha sido clave tener al lado gente que nos quiere y que nos dice lo que piensa, sin hacernos la pelota, criticando y ayudando.

¿Qué expectativas tenéis para el futuro?¿Nos podéis adelantar alguna noticia?

En el futuro, Zubi va a crecer en puntos de venta, se prepara una primavera verano con unos 20 más a lo largo del mundo. Y seguimos investigando en patrones para nuevos modelos (muy chulos), más fotos y mucho más diseño. Queremos crecer sin dejar de ser nosotras mismas. También pronto estrenaremos nuestro propio showroom y oficina, lo que nos hace muchísima ilusión.

Sitio web | Zubi En Trendencias | Nicolas Vaudelet Otoño-Invierno 2013/2014: moda inspirada en arte En Trendencias | ¡Con el número 49: Miuccia! ¿Cuáles es tu diseñador y dorsal de esta temporada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio