Publicidad

Nicolas Vaudelet Otoño-Invierno 2013/2014: moda inspirada en arte

Nicolas Vaudelet Otoño-Invierno 2013/2014: moda inspirada en arte
2 comentarios

Publicidad

Quería compartir con todos vosotros este espectacular vídeo de Nicolas Vaudelet en el que podemos disfrutar de Orfeo, su cuidada colección Otoño-Invierno 2013/2014. Unas propuestas inspiradas en el surrealismo a través de la visión de los artistas europeos de los años 40, época que está presente en cada uno de los diseños.

Figuras como Jean Genet, la diseñadora Elsa Schiaparelli que adaptó la iconografía de Dalí a sus modelos o Jean Cocteau con su cine fascinante y extraño son las referencias del diseñador francés, afincado en España. Son precisamente las películas de Cocteau como El testamento de Orfeo, un film que hace alusión a la estética de las ambigüedades, su punto de partida.

Nicolas Vaudelet - ORFEO Fall Winter 2013/14 from creativedigital on Vimeo.

La ambigüedad se manifiesta con la mezcla de los tejidos y los cortes drásticos en los trajes, simbolizando el cielo y el infierno y la mitología de Orfeo.

Los mezcla de tejidos es asombrosa, "conviven como estados contradictorios de sueño y realidad": la franela y el satén, el punto y el terciopelo, el cuero y el metal. Sin duda, un trabajo asombroso. Más adelante os mostraré más imágenes, pero mientras podéis disfrutar de este fantástico vídeo.

un diseñador francés Nicolas Vaudelet

En Trendencias | Nicolás Vaudelet, firma propia con producción española En Trendencias | Blancaspina colección Otoño-Invierno 2013/2014: Juego de Damas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir