Compartir
Publicidad

Emotivo homenaje en Cibeles Fashion Week: Elio Berhanyer, el último costurero español

Emotivo homenaje en Cibeles Fashion Week: Elio Berhanyer, el último costurero español
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debilidad es poco lo que siento por Elio Berhanyer. El entrañable creador cumplía hoy 80 años encima de las pasarelas y lo hacía rodeado de las supermodelos españolas de los noventa. Las mismas que lo han acompañado a lo largo de su carrera y al que casi todas consideran un segundo padre.

Suena Frank Sinatra y empieza el desfile con un look intemporal, elegante, clásico e impolutamente ejecutado. Elio reversiona sus estilismos fetiche: aires marineros, pantalones tobilleros, rayas en blazers y mucha pinza.

Las amigas y fans del maestro, que abarrotan discretamente la sala, cogen aire y se preparan para un desfile cargado de emociones.

Cambia la música y suena el Concierto de Aranjuez al piano: el amarillo y el azul son la combinación estrella. Aires de azafata de lujo y elegancia de cóctel. ¡¡Maravilloso!! Trajes dignos de primera dama. Abrigos tres cuartos, vestidos de cuello barco. ¡Ai si los viera Michelle Obama!

Encajes en blanco y negro, encajes en pedrería y rosas rojas que las modelos lanzan a los asistentes al desfile. Aires españoles pero nada de farándula. Plumas cosidas junto a cristales, juegos de origami, rosetones, brocados en escotes y faldas de bailarina. Satenes en rosa empolvado, y unos maravillosos fajines dorados.

Nada que envidiarle tienen a sus vestidos de noche los diseños de Oscar de la Renta y discípulos: lo suyo es costura de la buena. Y no se corta con los colores porque el naranja, el verde manzana y el amarillo son tres de los que más ha utilizado para la primavera-verano 2010.

Aparte del rojo, claro está.

¿Mi vestido preferido? Este lucido por Marta Español en seda fúcsia y escote vertiginoso en la espalda. Para que luego digan que Berhanyer no entiende de juventud y esplendor.

Por no hablar de este modelo que podría ser de novia, de corte imperio y aires de Diosa. Una maravilla.

La segunda parte del desfile de Berhanyer lo copan las top models españolas para rendirle homenaje: la primera en aparecer en escena, Judit Mascó al compás de Pavarotti. Emocionante es poco. Porque todas van saliendo poco a poco y se juntan sobre el escenario.

Allí están ella, Nieves Álvarez, Esmeralda Martín, Helena Barquilla, Mónica Boada, Tammy, Natalia López, etc..las musas del maestro. A la mayoría no os sonarán, pero todas ellas empezaron de la mano del maestro y llegaron a lo más alto.

Un momento verdaderamente histórico.

En Trendencias | Un diseñador español: Elio Berhanyer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos