Publicidad

40 años de Armani, un homenaje de moda para conocer los orígenes del icono italiano

40 años de Armani, un homenaje de moda para conocer los orígenes del icono italiano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el pasado 11 de julio Giorgio Armani cumplió 80 años, el diseñador italiano preferió no celebrarlo demasiado para centrar toda la atención, el honor y la gloria al aniversario de la fundación de su marca que, el próximo 24 de julio, cumplirá 40 años. Para celebrar tan importante ocasión, los responsables de la firma han creado una página web a la que han llamado Atribute 40 Years of Armani.

Atribute ha sido creado para celebrar y compartir temas, personajes e iniciativas ligadas al universo de Giorgio Armani. Todas las semanas (durante 40, tantas como años lleva existiendo la marca) se subirán a este servidor contenidos especiales, focalizados sobre un tema concreto, pero siempre ligados a la historia de la marca y a la visión estilística de este gran maestro de la moda.

Fotoatributearmani

Mediante el hashtag #Atribute será posible interactuar y compartir, desde cualquier parte del mundo, para rendir nuestro propio tributo a Giorgio Armani con ocasión de una fecha tan especial.

Para inaugurar esta iniciativa, el propio Giorgio ha elegido una antigua fotografía del álbum familiar, en blanco y negro, en la que se le puede ver a la edad de 5 años junto con su hermano mayor Sergio y un amigo. Aunque el nuevo proyecto se ha inaugurado dedicando la primera semana a la infancia del estilista, estos homenajes no se desarrollarán de forma cronológica, sino por temas.

Chaqueta1980 2013

Una oportunidad estupenda para recorrer una historia fascinante, que nos permitirá comprobar como esta última década no sólo representa la madurez del diseñador, sino que con la llegada del nuevo Milenio Armani parece haberse redescubierto a sí mismo, sorprendiendo durante estos primeros 15 años del 2000 con colecciones que reinterpretan a los clásicos pero con una provocación estética que se ha transformado en una moda que dura desde hace cuarenta años.

En una entrevista concedida hace muchos años por Giorgio Armani al Corriere della Sera, el diseñador comentaba que "El estilo es elegancia, no extravagancia. Lo importante es no hacerse notar sino que te recuerden".

Retratogiorgioarmani

Para que no falte de nada en estas celebraciones, en Giorgio Armani ha recaído el honor de inaugurar EXPO 2015, de quien es su más importante embajador, con un desfile y con la inauguración de un nuevo espacio al que han llamado Armani/Silos donde se expondrán las prendas más emblemáticas de las colecciones de esta importante firma italiana.

Sitio oficial | Atribute
En Trendencias | La frialdad de las campañas de Giorgio Armani

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios