Publicidad

Champiñones en el café, chocolate o barritas de granola: la nueva forma de consumir el superalimento de moda

Champiñones en el café, chocolate o barritas de granola: la nueva forma de consumir el superalimento de moda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todas hemos comido setas o champiñones alguna vez en nuestras vidas y puede que sean de nuestro agrado o no. Lo que quizás nunca habíamos pensando es que pueden ser unos alimentos de lo más originales y formas parte de las recetas más inesperadas. ¿Alguna vez habíais imaginado que pudiera existir un café que llevara setas? ¿O que se pudiera hacer una receta de chocolate de champiñones? Pues que no te extrañe verlo a partir de ahora porque los hongos están de moda, son nutritivos y están empezando a añadirse a recetas totalmente inesperadas.

El café de setas (aunque también pueden llevar champiñones y otros hongos) es toda una tendencia en Estados Unidos desde hace algunos meses y se ha puesto de moda entre la población hipster. Los pioneros fueron la marca Four Sigmatic que vende sus propias mezclas de café, cacao o infusiones con diferentes hongos. En su página web podemos comprar algunas de sus variedad por un precio de 15 euros.

Café de setas

Sin embargo, el café no es en el único sitio inesperado en el que te puedes encontrar champiñones. Poco a poco empiezan a ponerse de moda las barritas de granola realizadas con hongos, el chocolate de champiñones o leche con chocolate y setas. Algunas de estas variedades están ya a la venta en la web de Four Sigmatic, pero podemos encontrarlas también en algunas cafeterías estadounidenses y estamos seguras de que no tardarán en llegar a nuestro país.

Algunas de las ventajas que se les atribuyen a estas nuevas recetas con champiñones son las de ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, tener propiedades antiinflamatorias, beneficiar a nuestro sistema inmune e, incluso, ayudarnos a perder peso. La realidad es que existen algunos estudios que señalan los beneficios de los tipos concretos de hongos utilizados en este tipo de recetas, pero son muy preliminares y se necesita más investigación para confirmar sus beneficios.

chocolate de hongos

Lo que sí aseguran aquellas personas que lo han probado es que el sabor es muy bueno y que algunas de las recetas de chocolate con champiñones las podemos hacer nosotros mismos en casa. Se trata de una forma original y deciliciosa de incluir estos hongos en nuestra dieta. Ya no solo formará parte de nuestras comidas, sino que puede suponer un aporte nutritivo a nuestros desayunos, snacks o meriendas.

Imágenes @hopfchocolate, @greenvalleymarketplace, @revivedbyg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir