Publicidad

Bolitas energéticas de chocolate y aguacate: el snack más saludable y saciante
Dietas y Nutrición

Bolitas energéticas de chocolate y aguacate: el snack más saludable y saciante

Publicidad

Publicidad

Nuestras jornadas laborales son cada vez más largas, las tareas de casa nos ocupan cada segundo que no estamos trabajando y tenemos infinidad de obligaciones con las que cumplir. Tanto es así que parece que necesitamos más de 24 horas al día para poder llegar a todo y que las vacaciones nunca acaban de llegar. 

Nuestros niveles de energía se ponen a prueba cada día y a veces ya no sabemos a qué recurrir para mantenernos activos. Por ello, podemos caer en tomar bebidas con grandes cantidades de cafeína o recurrir a carbohidratos de rápida asimilación que nos dan un chute de energía momentánea, pero que también dura poco y se acumulan en forma de grasa en nuestros cuerpos.

Encontrar energía de forma saludable 

Sin embargo, por suerte para nosotras, existen opciones mucho más saludables, que nos darán un chute de energía más duradero, nos cuidarán desde dentro y, además, alegrarán a nuestro paladar con un sabor bastante increíble. 

En este caso, estamos hablando concretamente de las ya más que famosas energy balls de chocolate negro y aguacate - a las que se les puede añadir otros ingredientes si lo deseamos -. 

Tirza Delibakery 66619297 144247713337853 8009421745609005822 N

Normalmente se elaboran como pequeñas bolitas para que puedan hacer las veces de snacks que podamos llevar con nosotros y consumir cuando tengamos hambre o necesitamos una dosis de energía. Se trata de unas bolitas de lo más saciantes que combinan los beneficios del aguacate con los del chocolate negro y que, además, podemos elaborar a nuestro gusto. 

Beneficios de las bolitas energéticas de chocolate y aguacate

El aguacate nos aporta una gran cantidad de grasas saludables, que nos ayudarán a mantenernos más saciados y que se han descubierto como grandes aliadas a la hora de perder peso. Además, nos aportan una muy buena cantidad de energía sin necesidad de recurrir a carbohidratos. 

Este alimento contiene potasio, beneficioso para el funcionamiento muscular y magnesio para nuestro sistema nervioso. 

Hannah Chia 61674664 431592704302893 4805973905653158556 N

En el caso del chocolate, es importante que utilicemos cacao puro desgrasado y sin azúcares añadidos. Este nos aporta polifenoles, como los flavonoides que tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes, mejoran nuestra circulación y reducen la presión arterial. 

Cómo elaborar bolitas de aguacate y chocolate

Lo básico para la elaboración de esta receta es aguacate y cacao en polvo, pero podemos añadirle otros ingredientes. Algunos que acompañen y hagan la receta más sabrosa u otros que nos ayuden a endulzarla un poco más. 

Victoria Stag 67418853 366679457331611 7679001766969088130 N
  • Ingredientes: 1 aguacate, 2 cucharadas de cacao en polvo. Podemos añadir dátiles (al gusto) o plátanos si queremos añadirle dulzor. También podemos añadir frutos secos o crema de cacahuete. 
  • Elaboración: mezclamos todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos hasta que quede una mezcla homogénea. Hacemos bolitas y las ponemos sobre una bandeja con papel de horno. Después solo queda congelarlas durante al menos unas dos horas, aunque las podemos mantener allí varias semanas. 

Imágenes  |  @hannah__chia, @victoria_stag, @tirza.delibakery, @betti_licious



 


 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios