Compartir
Publicidad
43 recetas de pollo para cuidarte de forma sabrosa y saludable
Dietas y Nutrición

43 recetas de pollo para cuidarte de forma sabrosa y saludable

Publicidad
Publicidad

El pollo es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, llegando a consumir unos 13 kilógramos por persona al año. Se trata de una estadística fácil de entender si tenemos en cuenta que se trata no solo de una de las carnes más saludables - si la compramos fresca-, fáciles de cocinar y baratas del mercado.

El consumo de pollo, además, cuando hacemos deporte e intentamos cuidarnos, nos aporta numerosas proteínas. Sin embargo, uno de los problemas de este alimento es que, al final, siempre acabamos comiéndolo de la misma manera. Sobre todo, si estamos intentado cuidar nuestra dieta y no salimos del pollo a la plancha. Por suerte para nosotras, existen numerosas recetas de pollo que nos ayudarán a cuidarnos, controlar nuestro peso y, además, comer de forma más variada.

En sopa y caldos

Pollo En Sopa

Ahora que se acerca el verano quizás no es el mejor momento para pensar en sopas y caldos, pero en los momentos de frío del invierno y otoño, cuando llegas a casa y te apetece una sopita bien caliente, el pollo puede ser tu mejor amigo. Por suerte, no tenemos que pasar todo el invierno a base de la misma sopa de pollo con fideos, sino que este alimento nos permite hacer numerosas combinaciones sabrosas y saludables. Algunas de ellas en las que nunca hubiéramos pensado.

Ensaladas frescas y ligeras

Ensalada Pollo 2

Muchos más apropiadas para las estaciones en las que entramos, las ensaladas son nuestras más fieles compañeras y el pollo su ingrediente estrella. Tanto si lo acompañamos con verduras, como con legumbres o frutas, una ensalada de pollo es una opción saludable, llena de proteína, baja en calorías y sencilla de elaborar.

Ensalada Pollo

Salteados sencillos y originales

Pollo Salteado

Si queremos elaborar algo rápido, pero no queremos repetir ensaladas, los salteados son también una opción sencilla y cómoda. Además, esta manera de cocinar el pollo nos permite añadir ingredientes que aporten un sabor especial y más sabroso, como el limón o, incluso, la piña. Las recetas que podemos crear de esta manera pueden ser muy originales y completamente diferentes a las recetas más tradicionales.

Brochetas y tostas

Brocheta Pollo

Una forma diferente, divertida y agradable de comer el pollo es en brochetas. Especialmente si tenemos invitados o niños y queremos que la comida les resulte llamativa y apetecible, hacer uso de este estilo puede ser muy adecuado. Las tostas también cumplen la misma función, permitiéndonos elaborar platos coloridos, variados y con ingredientes frescos que resulten muy sabrosos.

Brocheta Pollo 4

Al horno, guisadito o con verduras

Pollo Al Horno 3

La forma más tradicional de comer pollo es o bien al horno o bien guisado. Estas recetas cumplen ese mismo punto, pero lo hacen de una manera especial, asegurándonos nuevos sabores, combinaciones sorprendentes y acompañamientos deliciosos. El pollo al horno o acompañado de verduras no tiene por qué ser aburrido - ni seco - y todas estas recetas son la perfecta prueba de ello.

Pollo Al Horno 2
pollo_al_horno

Imágenes | Directo al Paladar, Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio