Compartir
Publicidad

17 recetas facilísimas para viajar por el mundo sin salir de casa

17 recetas facilísimas para viajar por el mundo sin salir de casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Sueñas con recorrer el mundo y retar a tu paladar con platos novedosos e increíbles pero ahora mismo no tienes ahorrado ni para las tasas del aeropuerto? ¿Desde que cerraron tu restaurante chino favorito estás experimentando el mono y en tu barrio no hay ni un solo tailandés (y no, nos referimos a los señores de Tailandia?

Que no cunda el pánico: hemos recopilado para ti algunas recetas que te harán viajar a tierras muy lejanas a través de tu paladar de una forma sencilla, fácil y más barata que buscando ofertas de vuelos con seis meses de antelación.

Mac&Cheddar, una receta de éxito de Estados Unidos

viajar comiendo

Los hemos visto mil veces en series de televisión y películas y en el fondo son tan fáciles de preparar que no entendemos por qué muchos de nuestros personajes favoritos de la pequeña y gran pantalla se conforman con un preparado con polvos. La receta la podéis encontrar aquí y la única dificultad es saber cuándo dejar de echarle queso.

Dahl de lentejas rojas, un viaje inmediato a la India

viajar comiendo

Una receta deliciosa y vegetariana, perfecta como primer plato o como una cena completa donde las legumbres son protagonistas, un ingrediente que debería ser una de las estrellas de nuestra cocina

El pollo kung pao que te hará viajar a China

comida china

Una receta tradicional china que ha triunfado en el take away de Estados Unidos y que no solo está chupado de hacer, sino que además se puede adaptar a nuestros gustos de una manera fácil. Las claves, según nos cuentan en este artículo de Directo al Paladar, son marinar el pollo, contar con un toque picante, una salsa aromática y el toque siempre crujiente de los cacahuetes.

Tostones que nos recuerdan a Colombia

Receta Tostones

Los hemos visto en el site Recetas del señor Señor y nos han conquistado no solo por la pintaza que tienen, además parece que se preparan en un periquete.

Frikadellen, hamburguesas especiadas de Alemania

viajar comiendo

Da igual que no sepas pronunciar bien su nombre o que lo castellanices, incluso. Estas hamburguesas con mostaza, agua con gas y especias al gusto son una variante a la receta de siempre y que se prepara en un periquete.

Pasta con pan crujiente, tomates cherry y anchoas para sentirte en Italia

viajar comiendo

No hay nada que nos transporte más rápidamente al país de la bota que un buen plato hasta arriba de pasta. Además no tenemos por qué caer en los tópicos y preparar una boloñesa o un pesto. Esta receta de Directo al Paladar es original, facilísima de hacer y te hará más popular que un gondolero de Venecia.

Goulash con spätzle para no olvidar Hungría

viajar comiendo

Reconfortante, sabroso, con un toque picante... y chupado de hacer. Así es el auténtico Goulash húngaro, quizá el plato más conocido de la gastronomía de este país y el más copiado, pero del que no nos aburrimos. En Directo al Paladar nos cuentan la receta.

Aguachile de gambas para visitar México

viajar comiendo

Un plato fresquísimo y delicioso, aromático y ligero, perfecto para estos meses que se acercan en los que las temperaturas suben y lo que queremos comer es siempre la antítesis de un cocido madrileño. Por ejemplo, este plato típico de México, similar al ceviche peruano y que es muy fácil de hacer, como nos cuentan en Directo al Paladar.

Banh Mi, el bocadillo que sabe a Vietnam

viajar comiendo

Dicen que no hay nada como comer en los puestos callejeros de este país y que su street food es pura maravilla, pero si no sabes cuándo podrás poner el pié allí para comprobarlo en persona, es mucho mejor que pruebes a hacer tu versión de uno de nuestros bocadillos favoritos: con lomo de cerdo asado, verduras crujientes, un poco de salsa y una bagette para envolverlo todo.

Brochetas libanesas con salsa de yogur para viajar a Líbano

Brochetas De Pollo Marinado Cenital

Ahora que se acercan los meses en los que apetece más que nunca hacer barbacoa, esta receta es una excelente alternativa a la panceta de siempre y los chorizos grasientos. Unas pechugas de pollo maceradas y hechas al carbón en brochetas acompañadas de verduras tiernas y una refrescante salsa de yogur. La hemos visto en Puestoma2tazas.

Lenguado a la meunière, una delicia de Francia

viajar comiendo

Hay pocos platos más agradecidos y sencillos de hacer que un lenguado a la meunière (porque sí, los huevos fritos no son nada fáciles de hacer). Además justo en verano abundan los buenos lenguados en las pescaderías y con esta receta dejarás a todo el mundo con la boca abierta... o exclamando voila.

Pollo a la Kiev, lo más delicioso de Ucrania

viajar comiendo

Esta receta es toda una bomba, una pechuga de pollo rellena de deliciosa mantequilla con hierbas aromáticas picadas y con un doble empanado. Perfecto para esos días en los que te mereces un premio.

Kanelbullar, los famosos bollos de canela de Suecia

viajar comiendo

Si hay algo que envidiamos realmente de los suecos no son sus largas rubias cabelleras y sus piernas kilométricas (¡es broma!) sino estos deliciosos bollitos dulces y aromáticos, donde la canela es la absoluta protagonista. ¿La receta? Más fácil de lo que parece y la puedes encontrar aquí.

Victoria Sponge cake, el postre que reina en Reino Unido

viajar comiendo

Preparado en honor a la Reina Victoria estamos hablando de todo un pastel para invitar a nuestros amigos al té de las cinco. Se sirve acompañado con fresas y no hace falta poner tieso el dedo meñique.

Baklavas de chocolate, una delicia de Turquía

viajar comiendo

Más dulce que un capítulo de Los osos amorosos, la baklava es uno de los postres más populares en Turquía y muchos países de Oriente Medio. Una mezcla de frutos secos con especias envuelta en capas de masa filo y bañadas en almíbar que en este caso gana puntos extra por el chocolate.

El inesperado pastel de queso de Japón

viajar comiendo

Su gastronomía es reconocida por el sushi, los fideos udon, las gyozas o la tempura, pero hasta ahora no habían ocupado un lugar destacado en el capítulo de los postres. Esta tarta con queso crema y aroma a limón le da puntos para entrar en un lugar de honor y en Directo al Paladar nos explicaron cómo hacerla.

Dulce de leche, nuestra obsesión de Argentina

viajar comiendo

Es un clásico, de acuerdo, pero ¿cuándo el paraíso lo tuvimos tan cerca y fue tan fácil entrar a él? El dulce de leche es algo sensacional, nos puede servir para darle el toque perfecto a un montón de postres y es tremendamente fácil de hacer, como nos cuentan aquí.

Fotos| Directo al Paladar, Toma2tazas, Recetas del señor Señor, Trendencias Lifestyle

En Trendencias|

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio