Publicidad

21 recetas veganas y vegetarianas saciantes y con todos los nutrientes para seguir el ayuno intermitente de la forma más saludable
Dietas y Nutrición

21 recetas veganas y vegetarianas saciantes y con todos los nutrientes para seguir el ayuno intermitente de la forma más saludable

El ayuno intermitente ha llegado a nuestras vidas y parece que lo ha hecho para quedarse. Muchos de nosotros ya lo hemos adoptado en nuestras vidas debido a todos sus beneficios. Aunque existen algunas preguntas y dudas alrededor de este patrón de alimentación, la que más se repite es con qué alimentos o platos podemos romper el ayuno. Especialmente si seguimos una dieta vegana o vegetariana. Estas son algunas de mis 21 recetas favoritas.

Ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes

Ensalada De Quinoa Con Lentejas Beluga Y Hortalizas Crujientes

Quizás las ensaladas pueden no parecer la mejor opción en invierno, pero la realidad es que son una opción sencilla, rápida y cómoda de incluir vegetales, legumbres y otros ingredientes con muchos nutrientes. Esta ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas es el ejemplo de esto. Si usamos lentejas de bote podremos tener un plato completísimo y de lo más saciante en lo que tarde en cocerse la quinoa.

Curry de tofu con patatas fácil

Curry De Tofu Con Patatas Facil

Pocas cosas me gustan más que el olor y sabor del curry. Habitualmente lo vemos elaborado con carne o solo con verduras, pero si queremos una opción vegana que nos aporte algo más de proteínas, elaborar esta versión de curry de tofu con patatas es una excelente opción. El tofu nos aportará proteínas con todos los aminoácidos esenciales, por lo que es un producto muy adecuado si llevamos una dieta vegana, especialmente siguiendo el ayuno intermitente.

Salteado de arroz integral, lentejas y vegetales

Los salteados, igual que las ensaladas, nos ofrecen muchas opciones para juntar diferentes ingredientes y conseguir un plato lleno de nutrientes. Este salteado de arroz integral, lentejas y vegetales es una receta muy completa y absolutamente saciante.

Ensalada de garbanzos tostados con mijo

Ensalada De Garbanzos Tostados Con Mijo

Aunque ya es muy habitual encontrar en nuestras cocinas quinoa, hay otro cereal muy interesante que podemos ir incluyendo y es el mijo. Además de aportarnos hidratos de carbono, también nos ofrece proteínas, hierro y magnesio. Esta receta de ensalada de garbanzos tostados con mijo es una excelente manera de comenzar a incluirlo en nuestra vida y conseguir un plato muy completo y saciante.

Garbanzos en salsa picante de chipotle en adobo con soja

Garbanzos En Salsa Picante De Chipotle En Adobo Con Soja

¿Quién dijo que las recetas veganas no pueden ser aromáticas, espesas y absolutamente saciante? La realidad es que no sabemos quién diría algo así, pero sabemos que estaría equivocado. Esta receta de garbanzos en salsa picante de chipotle en adobo con soja consigue exactamente eso. En tan solo 45 minutos tendremos un plato ideal para los días más fríos.

Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento

El tofu es uno de esos alimentos que al principio puede costar, pero es muy adecuado para añadir proteína a nuestros platos. Por ello, es buena idea combinarlo con otros alimentos como los fideos de arroz con los que combinan de manera excelente como en esta receta de fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento. Uno de los trucos para que esta receta quede bien es usar tantas especias como queramos.

Patatas rellenas de falsa boloñesa

Patatas Rellenas De Falsa Bolonesa

La boloñesa es una de mis cosas favoritas en el mundo, pero si estamos intentando reducir nuestro consumo de carne o, directamente, nos pasamos a una alimentación vegetariana, es buena idea buscar otras alternativas. Usar una boloñesa vegetal como en estas patatas rellenas de falsa boloñesa puede ser una opción. La soja texturizada hace las veces de carne y la diferencia es apenas perceptible.

Mini hamburguesas o medallones de garbanzos y champiñones con almendra

Una de las formas más divertidas de comer verduras es incluirlas en formatos como hamburguesas que podemos comer entre pan y pan y en las que no siempre pensamos. Esta receta de mini hamburguesas de garbanzos y champiñones con almendra es un ejemplo perfecto de esto. Por supuesto que los podemos comer solos, pero entre pan y pan, acompañados por lechuga, tomate, o cualquier otro ingrediente que se nos ocurra, están buenísimas.

Guiso de lentejas verdes con bulgur

Lo más habitual es que muchos de nosotros estemos acostumbrados a comer guisos de lentejas y sintamos que no hay nada que podamos hacer para hacerlos más innovadores. Esta receta de lentejas verdes con bulgur nos propone usar lentejas verde de Puy, una variedad francesa bastante pequeñas y combinarlas con el bulgur, un tipo de trigo. No solo conseguimos un plato muy original, sino también nutricionalmente muy completo.

Sopa de quinoa con alubias y zanahoria

Estos meses de frío lo que más nos apetece son platos de cuchara y esta sopa de quinoa con alubias y zanahoria nos ofrece un plato único saciante, reconfortante y de lo más saludable. Tenemos la opción de usar legumbres de bote o, si lo preferimos, olla rápida, de manera que nos resulte mucho más cómoda de elaborar.

Ensalada de garbanzos, patata y tomates con aliño de mostaza

Ensalada De Garbanzos Patata Y Tomates Con Alino De Mostaza

Esta ensalada de garbanzos, patata y tomates con aliño de mostaza es el ejemplo de lo fácil que puede ser comer de manera saludable, saciante y con todos los nutrientes. Si hacemos uso de legumbres en conversa podemos tener este plato en tan solo 20 minutos. Una de las ventajas que tiene es que la podemos consumir a temperatura ambiente, lo que la hace más adecuada para romper el ayuno durante los meses más fríos.

Lentejas beluga con quinoa, arroz y setas

Para hacer esta receta de lentejas beluga con quinoa, arroz y setas podemos usar otro tipo de lentejas, pero las de beluga tienen la ventaja de no necesitar remojo y tardar menos tiempo en cocerse, además de ser algo más digestivas. Por lo que, si disponemos de esta variedad, recomendamos que sea la que utilicemos. Si seguimos una dieta vegetariana en la que consumamos huevo, podemos añadirle un huevo cocido y picado, pero sin él sigue siendo una receta muy completa.

Ensalada de alubias blancas con tofu al curry

Ensalada De Alubias Blancas Con Tofu Al Curry

Una de las ventajas de esta ensalada de alubias blancas con tofu al curry es que se trata dela combinación de dos recetas. Esto facilita que consigamos un plato muy completo nutricionalmente hablando y resulta saciante, lo que lo hace perfecto para romper el ayuno. Además, podemos cambiar la legumbre que usemos y optar por la que más nos guste.

Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón

Tosta De Pan De Centeno Y Nueces Con Queso Fresco Espinacas Baby Y Melocoton

Las tostas son una de mis opciones favoritas cuando tengo algo de prisa y quiero romper el ayuno - o simplemente comer algo rápido - porque se elaboran de manera muy sencilla, pueden ser muy completas nutricionalmente hablando. Es el caso de esta tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón. En muy poco tiempo tendremos una tosta nutricionalmente completa.

Ensalada mediterránea en vaso

Ensalada Mediterranea En Vaso

Una de las cosas que nos ayuda a comer de manera más saludable y no desmotivarnos es, sin duda alguna, hacer recetas sabrosas y divertidas. Esta ensalada mediterránea en vaso cumple con todos estos puntos sin duda alguna. Sin que nos demos cuenta estaremos consumiendo una gran cantidad de alimentos nutricionalmente excelentes.

Ensalada de garbanzos tostados con mijo

Legumbres, cereales y vegetales en un solo plato. Esta ensalada de garbanzos tostados con mijo nos ofrece todo lo que podríamos necesitar, nutricionalmente hablando, en un solo plato. Esto la convierte en una excelente opción para romper el ayuno.

Bowl de quinoa, verduritas y huevo

Bowl De Quinoa Verduritas Y Huevo

La quinoa es uno de esos alimentos que levanta opiniones muy divididas, pero se trata de un alimento nutricionalmente excelente. Además de eso, resulta muy saciante por lo que es perfecto para romper el ayuno y asegurarnos de no pasar hambre. Este bowl de quinoa, verduritas y huevo es una opción vegetariana original y riquísima para incluir quinoa y verduras en nuestro día.

Tortitas fitness de avena y zanahoria

Dependiendo de cómo nos planteemos el ayuno intermitente, es posible que la hora de romperlo sea durante el desayuno. En esos casos, las tortitas son una de mis opciones favoritas porque gracias a la avena resultan de lo más saciantes. Estas tortitas fitness de avena y zanahoria nos permiten, además, incluir esta hortaliza.

Boniato asado relleno de garbanzos con tomate

Boniato Asado Relleno De Garbanzos Con Tomate

El boniato o batata tiene la ventaja de poder elaborarse como las patatas y una de nuestras opciones preferidas es el boniato asado relleno de garbanzos con tomate. Podemos cocer las legumbres nosotros mismos o utilizar legumbres en conserva, dependiendo del tiempo que tengamos - o las ganas que tengamos de cocinar -. Se trata de un plato muy completo nutricionalmente hablando y nos mantendrá saciados durante horas.

Avena horneada con arándanos, fresas y almendras

Lo más habitual cuando se trata de la avena es pensar en consumirla o bien en tortitas o bien en porridge. Pero existen otras opciones perfectamente válidas y riquísimas como esta avena horneada con arándanos, fresas y almendras. La textura es similar a la del bizcocho, pero con una capa superior crujiente y, si lo deseamos, podemos acompañarla de yogur o de leche.

Tortitas fitness de chocolate, plátano y avena

Tortitas Fitness De Chocolate Platano Y Avena

Como la cosa va de desayunos, si hablamos de tortitas y de avena, las tortitas fitness de chocolate son mis favoritas y no podía no incluirlas. Una de mis cosas favoritas es ponerles fruta por encima. Podemos utilizar arándanos como en la fotografía, pero otros frutos del bosque, mango, melocotón o cualquier otra fruta de vuestra elección.

Imágenes |Directo al Paladar, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio