Publicidad

15 recetas de picoteo y aperitivo sencillas y rápidas para cuando tienes invitados en casa
Dietas y Nutrición

15 recetas de picoteo y aperitivo sencillas y rápidas para cuando tienes invitados en casa

Publicidad

Publicidad

Personalmente me encanta tener gente en casa. He entrado en esa edad en la que prefiero invitar a mis amigos a casa, cenar juntos y hacer algo dentro de nuestro hogar. Esto supone que suelo tener que dar de comer a mis invitados y que no siempre tengo ideas, por mucho que me guste.

Uno de los problemas es que tiendo a complicarme la vida más de lo necesario. Si eres como yo es posible que te cueste encontrar ideas sencillas para ofrecer a tus invitados. Por eso te traigo estas 15 ideas de picoteo y aperitivos que encantarán a todos los que os visiten.

Picote sencillo y rápido de elaborar

Alitas de pollo al curry

Alitas

Las alitas son uno de esos platos que gustan a todo el mundo y que volarán si las pones en tu mesa. Para darles un toque diferente a los que todo estamos acostumbrados puedes hacer esta receta de alitas de pollo al curry que sorprenderá a tus invitados. Se elaboran en 15 minutos y luego simplemente hay que dejar que se cocinen en el horno durante una hora.

Rollitos de crêpe rellenos de queso crema y bresaola

Rollito

A veces no tenemos tiempo para ponernos a cocinar cosas deliciosas, pero con estos rollitos de crêpe con queso y bresaola no necesitaremos tiempo, solo un buen queso crema y la deliciosa carne italiana. Los puedes dejar listos con tiempo y después calentarlos un poquito antes de servirlos. 

Nachos con pollo y tocino

Nachos

Si hay un plato que me apetece siempre son los nachos, así que encontrar una receta rica que pudiera compartir con los amigos que vinieran a casa me interesaba mucho. Estos nachos con pollo y tocino han conseguido convertirse en esa receta que buscaba. 

Hojaldres de espárragos y jamón

Hojaldres

El hojaldre es muy socorrido para hacer aperitivos rápidos. Podemos hacernos con masa de hojaldre ya elaborada y bastará con cortarla en la forma que queramos y rellenarla. Esta receta de hojaldres de espárragos y jamón se hace muy rápidamente y está buenísima gracias a la combinación jamón, el queso edam y los espárragos.

Tiradito de salmón marinado con sésamo

Tiradito

Si a ti y a tus amigos os gustan el pescado crudo, ya sea en formato sushi, marinado, en ceviche o en poke bowl, os encantará este aperitivo de tiradito de salmón marinado con sésamo. Lleva un poco más de elaboración que los anteriores, porque requiere marinado previo con azúcar y sal, pero la verdad es que la receta es muy sencilla y el resultado es exquisito. Un aperitivo muy especial.

Crostini o tostas de cerezas con queso de cabra

Crostini

Si de impactar a tus invitados se trata y estás buscando una receta original que difícilmente hayan probado en otra cena o comida a base de aperitivos, estos crostinis de cerezas con queso de cabra son lo que buscas. Y es que mezcla ingredientes que nunca imaginaríamos como queso de cabra, salsa Worcestershire, miel o vinagre de módena sobre pan tostado. 

Aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina

Queso Crema

Si hay algo que últimamente es tendencia es presentar los aperitivos en formato vasito. Pero más importante todavía que la presentación es lo que el vaso lleva dentro. Por ello, este vasito de queso de cabra, manzana y cecina cubre ambos aspectos. Se consigue una mezcla muy equilibrada, gracias a la acidez de la manzana, el salado de la cecina y la dulzura y textura del queso. 

Guacamole casero

Guacamole

Igual que los nachos, el guacamole es uno de los aperitivos por excelencia los últimos años. El caso con el aguacate es que se elabora de manera rápida y, en teoría, se trata de una receta sencilla, pero tiene un sabor muy característico que todos conocemos bien y si no damos con la combinación adecuada de sabores y cantidades podemos no alcanzarlo. La solución nos la dan nuestros compañeros de Directo al Paladar con esta receta perfecta de guacamole casero. 

Minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos

Mipizza

La pizza es siempre una solución muy socorrida cuando se trata de hacer comida para muchas personas. En el caso de hacerlas como aperitivos, es buena idea elegir minipizzas que permitan comerse de manera más individual. Si no quieres hacer las típicas y prefieres sorprender a tus invitados también en las pizzas, esta receta de minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos puede ayudarte. 

Espirales de hojaldre y parmesano dos sabores

Espirales Hojaldre

De nuevo el hojaldre puede ser tu mejor aliado, pero esta vez de una manera completamente diferente y muy especial. Estas espirales de hojaldre y parmesano se pueden elaborar con hierbas frescas y almendras o con tomate seco. Son estupendas si buscamos un aperitivo rico y, además, bonito. 

Croquetas de espárragos trigueros y jamón

Croquetas

No hay aperitivos que valgan si no hay croquetas. Esto es algo sabido y no hay discusión y, por tanto, en estas ideas no podía faltar una receta de croquetas. Si tienes invitados igual quieres hacer una receta más especial para que no sean las de siempre. Estas croquetas de espárragos trigueros y jamón me ha dado muy buenos resultados. 

Tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso

Tosta Rucula

Las tostas son un recurso fácil y rápido para hacer una cena de aperitivos, pero esto no significa que tengan que ser repetitivas o muy básicas. Por eso, una de mis opciones favoritas es la tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso. Una de las ventajas es que podemos usar el queso que queramos - preferiblemente fuerte para que contraste con la pera - y que se hace en apenas tiempo. 

Vasitos de yogur skyr con tartar de aguacate, granada y manzana

Vasitos Yogur

Estos vasitos de yogur skyr con tartar de aguacate, granada y manzana tienen todo lo que más me gusta en la vida: yogur, aguacate, granada, manzana, cebollino y limón entre otras cosas. En 20 minutos tenemos un plato elegante, llamativo y muy, muy, rico. 

Rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles

Rollitos

Si buscas un aperitivo rápido porque realmente no tienes absolutamente nada de tiempo, estos rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles nos sacarán de cualquier apuro y de manera sobresaliente, ya que son muy resultones. 

Provolone con pesto y toque picante

Provolone

El queso fundido gratinado para untar es otra de esas delicias muy sencillas de cocinar. Esta receta de provolone al horno con pesto y fondo picante le da una vuelta al queso fundido combinándolo con guindilla, tomate, mostaza y pesto de albahaca. No va a quedar un invitado que sea capaz de no meter un trocito de pan ahí.

Imágenes | Unsplash, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios