Publicidad

13 pinchos y aperitivos ligeros para elaborar cenas rápidas y saludables

13 pinchos y aperitivos ligeros para elaborar cenas rápidas y saludables
Sin comentarios

Si hay algo de lo que sabemos los de Bilbao es de pinchos. De todos los tipos, colores y sabores. Y aunque hay pinchos que pueden ser muy calóricos, si queremos disfrutar de una cena sencilla en casa, ya sea para nosotras mismas, como para invitados, también podemos encontrar pinchos perfectamente saludables y ligeros.

13 pinchos saludables y fáciles de elaborar

Pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera

Rucula

Si buscamos un pincho ideal para iniciar una comida con un poco de picoteo ligero, estos pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva. Se elabora en tan solo 10 minutos con ingredientes muy sencillos. Si queremos dar el toque definitivo, decoramos con una flor de cilantro.

Pinchos de tofu marinado y verduras a la plancha

Tofu

Existen pinchos de todos los tipos y, por supuesto, también los hay para veganos y vegetarianos. Si tenemos invitados que no coman carne y queremos sorprenderles con algo más original, podemos hacer estos pinchos de tofu marinado y verduras a la plancha. Requieren un poco más de tiempo porque necesitan reposo, pero se elaboran de forma muy sencilla. 

Gilda clásica

Gilda

Si hay un pincho clásico sobre los clásicos, esa es la Gilda, cuyo nombre se lo debe al personaje de Rita Hayworth de la película Gilda. Se trata de un pincho muy sencillo de hacer al que no tenemos que dedicarle más de cinco minutos, sabroso, con contrastes y muy intenso. Podemos elaborarlo siguiendo esta receta de Gilda clásica de nuestros compañeros de Directo al Paladar.

Pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo

Los pimientos rellenos están deliciosos siempre y esta receta de pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo se hace en tan solo 20 minutos y nos permite guardarlos en la nevera y tenerlos allí preparados incluso un par de días antes de consumirlo. Es una receta ideal para los días en los que comienza el calorcito.

Pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza

Pulpo

No hay pincho que se precie sin pulpo. Podemos hacer el típico pulpo a feira, pero si queremos ser más originales y elaborar un pincho algo más bonito, podemos lanzarnos a intentar esta receta de pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza que se prepara en 10 minutos y es muy resultón. 

Rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles

Rollitos

Si alguna vez hemos comida carpaccio con rúcula y parmesano, es más que posible que reconozcamos este pincho. Y es que estos rollitos de carpaccio de ternera con rúcula y dátiles siguen el mismo concepto, solo que incluye dátiles. Enrollamos, y ¡listo! un pincho muy llamativo para nuestros invitados. 

Pincho de melón con jamón

Uno de mis pinchos favoritos y, al mismo tiempo, más sencillo, es el pincho de melón con jamón. Se trata de una de mis cenas favoritas, especialmente en las noches de primavera y verano en las que apetece algo más fresquito y ligero. 

Canapés de crema de aguacate y bacalao

Canape

Si tenemos poco tiempo y necesitamos hacer unos pinchos resultones, estos canapés de crema de aguacate y bacalao nos salvarán. Si no nos gusta el bacalao o lo preferimos, podemos utilizar salmón ahumado. Tardaremos el tiempo que necesitemos para triturar todos los ingredientes juntos y colocarlos sobre el pan.

Cucharitas de mozzarella marinada, sardina y albahaca

Los pinchos servidos en cucharita son tendencia y nos nos extrañan. Principalmente porque quedan muy bonitos, pero también porque resultan muy cómodos de consumir. Estas cucharitas de mozzarella marinada, sardina y albahaca se elaboran de forma muy sencilla, pero debemos recordar que requieren reposo.

Brochetas de langostinos picantes y mango

La fruta también puede formar parte de nuestros pinchos. Personalmente, me encanta como combina el mango con otros alimentos para crear pinchos. Estas brochetas de langostinos picantes y mango son el ejemplo de esto. El toque picante mezclado con el dulzor del mango es delicioso. 

Canapé de anchoas con aguacate, queso y caviar vegetal

Anchoas

Habitualmente, los canapés se elaboran encima de panecillos o cestitas de hojaldre. Sin embargo, si queremos elaborarlos más ligeros y sencillos, los podemos colocar en cucharitas. Estos canapés de anchoas con aguacate, queso y caviar vegetal cuentan con excelentes materias primas que harán las delicias de todos nuestros invitados. 

Canapé de salmón, queso crema y miel

Salmon

El salmón es siempre un alimento muy socorrido cuando estamos elaborando pinchos. Se puede combinar de maneras muy diferentes, variadas y sencillas. Este canapé de salmón, queso crema y miel se elabora en 15 minutos y resulta delicioso.

Hojaldre exprés de langostinos y puerros confitados

Hojaldre

Una de las ventajas de los pinchos fríos es que los puedes elaborar con antelación y no justo antes de servirlos. En cualquier caso, este aperitivo exprés de hojaldre con langostinos y puerros confitados se tarda tan poco en elaborar que casi parece imposible. En 15 minutos lo tendremos listo. 

Imágenes | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios