Publicidad

Los 9 bolsos clásicos que llevan la fantasía a tu armario

Los 9 bolsos clásicos que llevan la fantasía a tu armario
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Igual que existen los guardarropas olfativos y tenemos una colonia fresca para ir a trabajar y perfumes más sofisticados y densos para salir por la noche; de la misma manera que nos gusta tener prendas cómodas y fáciles de usar que se cierren por delante con una cremallera, también nos gustan ponernos trajes de noches que se cierren a la espalda con una ristra de diminutos botones. Pues con los bolsos, probablemente, a todos nos pase lo mismo, ¡nunca se tienen suficientes!

Está fenomenal tener bolsos todoterreno que podamos utilizar en nuestro día a día, tanto para ir a trabajar como para salir por la noche. Pero, si tenemos tiempo y podemos pasarnos por casa para cambiarnos después del trabajo, también nos encanta poder variar de bolso. En función de mis gustos particulares, he hecho una pequeña selección de los bolsos que me encantaría tener, para poder cambiar y variar en función de a dónde vaya, con quién y el humor con el que me haya levantado esa mañana.

Bamboogucci

Bolso Bamboo de Gucci

Después de la Segunda Guerra Mundial, Guccio Gucci diseñó el bolso Bamboo, un bolso realizado en piel de jabalí (el animal emblemático de Florencia), con un asa de bambú. Demostrando que de tiempos revueltos puede surgir también cosas hermosas. Cuando Guccio Gucci abrió su primera boutique en Florencia, en el año 1921, tan sólo se ocupaba de marroquinería y, como Hermès, de guarnicionería. Con este dato es más fácil entender el por qué el arnés y la herradura han llegado a convertirse, por méritos propios, en los emblemas asociados a esta firma. El bolso Bamboo, desde su creación, ha conquistado el corazón de generaciones de mujeres, y desde entonces, año tras año, ha ido renovándose declinándose en un gran número de diferentes propuestas.

Bolso Edge Celine
Celine

Bolso Edge de Céline

Moderno, funcional y elegante, el bolso Edge de Céline me conquistó nada más verlo. Su estilo, aunque clásico, es un poquito más casual que el Phantom, lo que hace que se pueda usar a diario. Este bolso está disponible en suave piel de becerro, en potro, en cocodrilo o en pitón, y lo han diseñado también en tonalidades bicolor. Su volumen, ligeramente trapezoidal y su única asa, recuerdan un poco al un Kelly al que le hubiesen hecho un lifting. El bolso lleva una cremallera lateral que los estilistas recomiendan llevar entreabierta. Es un bolso que parece haber sido fabricado para aguantar sin problemas el paso de los años, y envejecer con dignidad.

Furla Candy Bag

Bolso Candy de Furla

Este bolso es la encarnación misma de la elegancia, la tradición y la artesanía. Está diseñado para llevar colgado del hombro, debajo del brazo o como si fuse un clutch gracias a una correa de quita y pon. Su diseño de líneas puras resulta muy versátil, mientras que su refinamiento atemporal se ve reforzado por la sutil combinación de materiales sofisticados de lo más inesperados como la piel de potro en pleno verano o la de cocodrilo ambos forrados con suave napa en tonalidades verdosas con estampado de piel de becerro y cabra, con acabados brillantes o mates fabricados a mano, en un juego de superposiciones y contrastes de gran intensidad.

Dior Addict Shopping Bag

Dior Addict Shopping Bag

Desde hace casi tres años, el discreto y refinado Raf Simons diseña las colecciones de la firma Christian Dior, y ha ido imponiendo, poco a poco, su estilo sin hacerle ascos a todo el savoir-faire heredado de esta mítica maison de couture. La creación de un nuevo bolso, al que han llamado Dior Addict Shopping Bag, ha sido la ocasión perfecta para reinterpretar colores y formas. En este recién nacido de look minimalista el secreto reside en las sorprendentes combinaciones de colores y de materias primas: el naranja y el rosa. Otro detalle que permitiría reconocer este shopping bag entre un millón son los charms formados por letras-joyas que aportan el toque final y sofisticado a un bolso extremadamente femenino y chic, que ha nacido con vocación de convertirse en un bolso 24 horas, simple pero al mismo tiempo elegante.

Capucinesbb Louisvuitton

Capucines BB de Louis Vuitton

Todos estos bolsos que veis en el visual están realizados en piel Louis Vuitton-Parnasséa por lo que representan la quintaesencia de la elegancia parisina. El nombre con el que han sido bautizados es una clara evocación al barrio de Montparnasse. Se trata de un modelo discreto y atemporal aunque con un toque de modernidad que introduce colores vivos y llamativos en las colecciones primaverales.

La piel con la que está realizado destaca por su suave y exclusivo grano que le otorga un brillo particular. Las asas están unidas al cuerpo por dos anillas inspiradas en la joyería clásica de la Maison. Lo mejor de este modelo es su versatilidad: su solapa de piel permite lucirlo en dos estilos diferentes. Si la dejamos en el interior mostramos las iniciales LV en plateado, aunque si lo preferimos podemos sacar la solapa y lucir una sutil flor redondeada de Monogram.

12 Miss Viv

Bolso Miss Viv de Roger Viver

El bolso Miss Viv de Roger Vivier con su famosa hebilla cromada vivió su momento álgido cuando Carla Bruni - por aquel entonces primera dama francesa por su reciente matrimonio con Nicolas Sarkozy -, lo eligió para lucirlo durante las fiestas conmemorativas del 14 de julio. Estamos hablando del 2009. A partir de entonces, este bolso pasó a engrosar la restringida lista de los must have de todas las fashionistas. Tanto, que los responsables de la marca decidieron destinar parte de los beneficios que se embolsasen con sus ventas en apoyar la fundación de su mejor embajadora, la Fondation Carla Bruni-Sarkozy.

En la actualidad, los bolsos Roger Vivier se fabrican en Brancadoro, en Italia en una fábrica modelo propiedad de Diego Della Valle, lo cual no deja de resultar curioso para una firma eminentemente francesa, que se empeña en preservar su toque francés, y ese porte refinado que siempre la ha caracterizado desde sus orígenes.

Sacdujour Ysl 1

Sac du Jour de Saint Laurent Paris

Hedi Slimane presentó a principios de agosto un bolso para Saint Laurent Paris al que había bautizado con el nombre Sac du Jour, y que no tardó en convertirse en el nuevo Birkin de todas las celebrities quienes, haciendo honor a su nombre, no dudaron en llevarlo hasta cuando iban al gimnasio. Se trata de un bolso con diseño de acordeón en el lateral, disponible en dos tamaños, por lo que resulta perfecto incluso para una escapadita de fin de semana o cuando una va por la vida rodeada de niños como le ocurre a Angelina Jolie que ha convertido a este básico atemporal - Made in Italy, aunque lleve apellido francés -, en uno de sus indispensables.

Balletninaricci

Bolso Ballet de Nina Ricci

Nina Ricci acaba de lanzar un nuevo bolso que tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo it-bag. El bolso Ballet evoca el universo femenino de la danza: ha sido diseñado para que resulte práctico, ligero, funcional, con hechuras femeninas y un look fresco y joven. Se trata de un bolso excepcional, de acabados perfectos desde la calidad del cuero hata el detalle de las costuras o de las asas. Primo hermano de los bolsos que suelen llevar las bailarinas de ballet a sus ensayos. Fabricado en piel de becerro y borrego, forrado con gamuza y con hebillas doradas. Se puede llevar de las asas o también colgado del hombro con una correa desmontable y ajustable. Se cierra con la ayuda de una cremallera y lleva colgando una etiqueta para poderlo personalizar.

Bolsos hay muchos, y como se suele decir, para gustos los colores, pero creo que si me tocase la loteria y pudiera comprarme los bolsos que quisiera, probablemente, estos estarían en el principio de mi lista.

En Trendencias | Los 11 bolsos más caros de la historia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios