Tras tres años de espera, por fin podemos ver el tráiler del remake de 'West Side Story' (y supera nuestras expectativas)

Tras tres años de espera, por fin podemos ver el tráiler del remake de 'West Side Story' (y supera nuestras expectativas)
Sin comentarios

Desde 2018 tenemos noticias del remake de West Side Story que anda preparando Steven Spielberg, pero solo ahora hemos visto la luz al final del túnel. Es la luz del proyector que reproducirá en cines la cinta a partir del próximo 10 de diciembre y de su tráiler avanzadilla de lo que se viene. La reinvención de un clásico que auguramos desde ya que será uno de los taquillazos de las Navidades.

El musical está protagonizado por la actriz Rachel Zegler en el papel de María. La madre de la actriz, de 20 años y oriunda de Nueva Jersey, es colombiana y su padre estadounidense de ascendencia polaca. En el elenco original de West Side Story, Rita Moreno fue la única integrante de origen latino. Algo que Spielberg no ha querido que se vuelva a repetir en esta ocasión.

Además, la propia Rita Moreno actúa en esta nueva adaptación del musical de Broadway. La actriz, cantante y bailarina puertorriqueña de 89 años dará vida a Valentina, una actualización del personaje de Doc, el tendero de buen corazón. Aunque también ha aportado al proyecto con su participación en la producción ejecutiva.

West Side Story 4

Su interpretación de Anita en la película original está considerada una de las mejores actuaciones musicales jamás filmadas y la llevó a ganar el Oscar a mejor actriz de reparto en 1961. Aunque su palmarés también incluye un Grammy, dos premios Emmy y un Tony.

Ansel Elgort (Baby Driver, Carrie) se ha metido en la piel de Tony, la otra mitad de la pareja que protagonizan esta historia de amor al más puro estilo Shakespeare pero con pandillas neoyorkinas de los años 50. El reparto también incluye a Ariana DeBose como Anita, David Alvarez como Bernardo, Mike Faist como Riff y Corey Stoll y Brian D'Arcy como agentes de policía.

A David Newman le toma el relevo Gustavo Dudamel, el reconocido director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles y ganador del premio Grammy, que se ha encargado de regrabar la partitura original. ¡Qué poco falta pero qué ganas!

Fotos | West Side Story

Temas
Inicio