Publicidad

La secuela de 'Jóvenes y Brujas' ya puede verse en cines y tiene el toque de nostalgia que necesitábamos

La secuela de 'Jóvenes y Brujas' ya puede verse en cines y tiene el toque de nostalgia que necesitábamos
Sin comentarios

La nostalgia es, según la RAE, una tristeza melancólica originada por un recuerdo. Y volver a momentos pasados, como nuestra adolescencia, nos ayuda a hacer nuestra vida más agradable, así que de vez en cuando, nos encanta mirar al pasado con ayuda del cine, por ejemplo.

Jóvenes y Brujas es un claro ejemplo de película que marcó a toda una generación y cuyo recuerdo, sin duda, nos causará cierta nostalgia. Se estrenó en 1996, es una de nuestras películas noventeras favoritas y el estilo de sus protagonistas aún nos inspira.

Neve Campbell, Robin Tunney, Fairuza Balk y Rachel True fueron las protagonistas de esta película de adolescentes dirigida por Andrew Fleming que tan buenos recuerdos nos trae y que se ha convertido por méritos propios en una película de culto.

The Craft: Legacy, la secuela de Jóvenes y brujas

Jovenes Y Brujas En Cines

En este complicado 2020 ha encontrado una secuela con la que aprovechar esa nostalgia y que ahora escribe y dirige Zoe Lister-Jones. Aunque la trama se establece 20 años después, es en realidad según los expertos de Espinof, un remake que trata de crear una revisión más feminista que la original de los años 90, aunque la versión antigua ya venía con mucho girl power y rebeldía. Al fin y al cabo fue una de las películas de la época que ponía el foco en la mujer y les daba a ellas su merecido protagonismo.

Esta nueva película protagonizada por Cailee Spaeny, Gideon Adlon, Lovie Simone y Zoey Luna, cuenta con dos nombres en el reparto más conocidos, Michelle Monaghan y David Duchovny, y quiere tirar de ese recuerdo para llevarnos al cine este otoño.

La sinopsis nos habla de Lily (Cailee Spaeny), la protagonista, una adolescente que se muda a la casa de la nueva pareja de su madre, lo que le convierte en la chica nueva del instituto y el centro de las burlas de uno de los chicos más populares de la clase. Su suerte cambia cuando tres compañeras la invitan a unirse a su grupo y la inician en el mundo de la magia y la brujería con la intención de que se convierta en la cuarta miembro del aquelarre, hasta que sus “juegos” comienzan a convertirse en algo peligroso.

La película forma parte de la cartelera de los cines españoles desde Halloween, y es una apuesta de terror que quiere aprovechar la nostalgia para llenar las salas como pasó con el reciente estreno de Las brujas, con Anne Hathaway como protagonista.

¿Será tan buena como lo fue Jóvenes y Brujas? Desde luego hacer una secuela tantísimos años después del éxito de la primera es todo un riesgo, y las expectativas están muy altas, pero saber que bebe de la original es un motivo maravilloso para que la nostalgia nos invada y vayamos al cine a comprobarlo.

Fotos | The Craft: Legacy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios