Qué ver esta semana: la película de hace 20 años de Julia Roberts que estamos viendo (de nuevo) todo el mundo

Qué ver esta semana: la película de hace 20 años de Julia Roberts que estamos viendo (de nuevo) todo el mundo
Sin comentarios

Los fines de semana son el momento ideal para hacer dos cosas: descansar y ponerte al día con las pelis y series que tienes en tu lista de “qué ver”. El finde me pilló justo así,  con palomitas en la mano y todo el tiempo del mundo para disfrutar. Pero cuando abrí la aplicación de Netflix lo primero que apareció es una sugerencia de una película de Julia Roberts de hace casi 20 años, y la vi.

¿Y dónde está la magia? En que hoy cuando he llegado a la oficina todas mis amigas habían visto en Netflix esa misma película al igual que yo. ¿Casualidad? En realidad, no: tecnología. El algoritmo de Netflix es el que ha provocado esta mágica coincidencia, al igual que consiguió que la penosa película Sin pudor se colocara en el top en su momento.

La sonrisa de Mona Lisa, el nuevo viral de Netflix tiene casi 20 años

La Sonrisa De Mona Lisa Reparto

Se estrenó en 2003 y es de esas pelis en las que todos te suenan. Cuando ves la maravillosa Hermanos de sangre (la mejor serie de la historia para algunos) o la obra maestra de Spielberg Salvar al soldado Ryan (una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos) te ocurre lo mismo. Estás viendo la tele y de repente… “vaya, esa es la prota de x serie”, “uy, ¿esta chica no salía en tal peli?” y así con todas, porque su reparto es de locurón.

Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Marcia Gay Harden, Maggie Gyllenhaal, Krysten Ritter, Ginnifer Goodwin, Dominic West, Topher Grace, John Slattery y Ebon Moss-Bachrach entre otros, se pusieron en manos del director Mike Newell hace 20 años para hacer esta película.

Katherine Watson (Julia Roberts) es la nueva profesora adjunta de Wellesley, una escuela de mujeres en la que ella dará clases de Historia del Arte. Son los años 50 y las estudiantes aprenden cómo ser “buenas” esposas, pero Katherine tratará de que sus brillantes estudiantes aspiren a algo más que ser madres y esposas en la vida.

Una apuesta feminista (como las de estas series de las que ya te hablamos) con la que disfrutar del arte en la que, aunque no hay actuaciones de Oscar, sí hay un bonito y positivo mensaje que nos ha llegado. Y como está imbuida de cierta magia gracias al algoritmo de Netflix es más que probable que, como me ha pasado a mí, coincidas con tus amigas y cuando quieras darte cuenta, todas hayáis visto esta entretenida película de Julia Roberts.

Fotos | Netflix

Temas
Inicio
Inicio