'La mujer en la ventana': la novela superventas se queda a medio gas en su esperada adaptación al cine (pero con una Amy Adams que se sale)

'La mujer en la ventana': la novela superventas se queda a medio gas en su esperada adaptación al cine (pero con una Amy Adams que se sale)
1 comentario

La mujer en la ventana era uno de los estrenos más esperados de 2019. Tendría que haber llegado a los cines el 4 de octubre de aquel año, sin embargo, el primer montaje de la película no convenció a su equipo y se retrasó hasta el 15 de mayo de 2020. Una fecha en la que nadie esperaba que las salas estuvieran cerradas por una pandemia. Finalmente, Netflix ha incluido en su catálogo esta adaptación del bestseller de AJ Finn con un reparto de lujo encabezado por Amy Adams.

El punto de partida de La mujer en la ventana es sencillo pero altamente intrigante: una mujer que padece agorafobia severa presencia desde su ventana cómo se comete un crimen en la casa de sus vecinos. Sin embargo, nadie parece creerla debido a su delicado estado mental.

Ella es Anna Fox, una psicóloga infantil a la que una experiencia traumática le cambió la vida para siempre. Su pánico a los espacios abiertos hace que viva sola y sin salir de su casa en Nueva York, desde donde espía a sus vecinos y toma fotos.

Entre estos vecinos se encuentran los Russell, una familia aparentemente modélica y en lo alto de la escala social. Sin embargo, un día Anna escucha un grito terrorífico procedente de su casa y acaba presenciando un asesinato. Asustada y medicada, ella misma será la primera en dudar si realmente ha tenido lugar lo que ha visto

La mujer en la ventana

Resulta imposible ver este thriller psicológico del director Joe Wright (Expiación, Orgullo y prejuicio) y no pensar en La ventana indiscreta del maestro del suspense Alfred Hitchcock. De hecho, la cinta está llena de guiños a los grandes clásicos del cine noir, elevando con ellos y con las excelentes actuaciones de Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman un filme que en realidad recuerda más a las sobremesas actuales de fin de semana.

Eso sí, no será ningún películón (que tampoco es que sea ninguna novedad en Netflix) pero, a quien redacta estas líneas, le ha resultado bastante entretenida y los 95 minutos que dura se me han pasado volando y sin esfuerzo. Aunque Mikel Zorrilla, experto en cine de Espinof, no es tan entusiasta con respecto a este atributo y describe La mujer en la ventana como "un discreto thriller que a duras penas no llega a aburrir al espectador. El resultado acaba siendo una película demasiado cómoda que en lugar de agitar al espectador consigue no aburrirle".

Para el crítico, el mayor interés de la película está en ver cómo Amy Adams se sumerge de lleno en el papel de Anna Fox: "durante muchos momentos de la película, es el trabajo de la actriz lo que impide que la cosa se venga abajo". Y es que la historia presta especial atención al retrato de la protagonista, "pero lo hace recurriendo a soluciones dramáticas poco inspiradas y que carecen de la fuerza necesaria cuando buscan la sorpresa", según Zorrilla.

The Woman in the Window fue el debut literario del escritor A.J. Finn. Una novela de gran éxito que ha vendido más de un millón de copias en Estados Unidos, se ha traducido a 38 idiomas y ha sido alabada por el mismísimo Stephen King. En España la edita Grijalbo de forma homónima desde 2018.

La mujer en la ventana (Novela de intriga)

La mujer en la ventana (Novela de intriga)

Según explica el propio autor, la novela nace de varias experiencias: su amor por la literatura de suspense, desde los relatos de Sherlock Holmes que devoraba de niño hasta la obra de Patricia Highsmith, que estudió en la Universidad; su pasión por el cine clásico, sobre todo las películas de Alfred Hitchcock, y su lucha personal contra la agorafobia y la depresión.

De momento, la película no se puede decir que no esté siendo un éxito ya que ha entrado directa al top 10 del contenido más visto de la plataforma de streaming.

Fotos | Netflix

Temas
Comentarios cerrados
Inicio