Compartir
Publicidad
Publicidad

Tener agorafobia y soñar con viajar: así es la cuenta de Instagram que está enamorando a miles de personas

Tener agorafobia y soñar con viajar: así es la cuenta de Instagram que está enamorando a miles de personas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La agorafobia es un trastorno de ansiedad que sufren miles de personas en todo el mundo y que consiste en tener miedo a situaciones de difícil resolución y en las que no se podría recibir ayuda en caso de sufrir un ataque de pánico. Una de las manifestaciones más comunes de la agorafobia es el miedo patológico a salir de casa, lo cual dificulta enormemente la vida de las personas que la padecen. Es el caso de Jacqui Kennedy, una neozelandesa residente en Londres, que se encuentra detrás de la cuenta de Instagram Agoraphobic Traveller («viajera agorafóbica»). Su agorafobia le impide disfrutar de su gran pasión, viajar, así que ella ha encontrado una solución a través de esta red social y de Google Street View.

Después de que la compañía de publicidad en la que trabajaba cerrara en el 2015, Jacqui empezó a dedicar muchas horas a explorar Google Street View y a hacer capturas de pantalla de aquellos lugares que le gustaría visitar si su agorafobia no se lo impidiera. Animada por su hermana, creó una cuenta de Instagram en la que muestra su particular gusto estético. Porque no encontraremos la torre Eiffel o el puente de Brooklyn entre sus lugares predilectos, sino vistas de lugares desconocidos pero que reflejan su gusto personal, con una especial predilección por entornos remotos.

Aunque ha subido poco más de doscientas imágenes a esta red social, Jacqui confiesa que conserva más de 27.000 capturas de pantalla, pero que se toma mucho tiempo cada día para seleccionar aquellas que cumplen los estándares de calidad que busca. Y no parece irle mal: más de 33.000 seguidores avalan su original forma de viajar por el mundo.

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | ¿Cuánto cobran celebrities e influencers por sus posts patrocinados en Instagram? Por fin se desvela el misterio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos