Nueve anécdotas que esconde el vestuario de 'And Just Like That'
Cine

Nueve anécdotas que esconde el vestuario de 'And Just Like That'

Después de haber visto Just like that, el reboot de Sexo en Nueva York, HBO ha querido que sigamos enganchados a la 'polémica' serie con un documental de 1 hora y 10 minutos de duración, que narra muchos aspectos del rodaje, y que está dirigido por Fabien Constant y producido por Sarah Jessica Parker. Escenas exclusivas, curiosidades y detalles que merece la pena conocer.

Si por algo es famosa toda la saga es por sus estilismos. La moda sigue siendo la magia de la serie, por eso te contamos diversas anécdotas del vestuario que te van a gustar saber.

Molly Rogers y Danny Santiago son los estilistas de And Just Like That, ellos tomaron el relevo de Patricia Field que estaba inmersa en el vestuario de Emily in Paris. Y gracias a ellos el vestuario vuelve a ser un protagonista más.

Prendas vintage: un gran fondo de armario

El regreso de Carrie, Miranda y Charlotte años después del estreno de Sexo en Nueva York el 6 de junio de 1998, nos deja claro que la serie ha sido sin duda una de las mejores pasarelas de moda, y que además las prendas vintage son un gran fondo de armario.

 

Hemos visto muchas prendas rescatadas de la serie original para el reboot, pero además, a la hora de elegir prendas, complementos y combinaciones, Sarah Jessica Parker se encarga de opinar y dar su propia visión de los outfits que va a lucir. La actriz escoge su vestuario y se divierte dándole un toque diferentes a cada escena. Para ello ha estado inmersa en habitaciones cargadas de prendas y complementos de diferentes marcas y estilos.

 

Las prendas vintage dan lugar a lookazos. De hecho Danny Santiago tiene un fondo de armario vintage formado por más de 10.000 prendas que ha ido coleccionando en sus viajes a lo largo de los años. Por ejemplo, para los capítulos 9 y 10 los estilistas acudieron al Mercado Clignancourt Flea de París para encontrar piezas de las que marcan la diferencia.

Mono Galultier

Un ejemplo es el colorido mono de estilo masculino y corte oversize, con corbata integrada y espalda abierta de Jean-Paul Gaultier. Una prenda que enamora a Sarah Jessica Parker en las pruebas de vestuario y que había que lucir sí o sí. Finalmente esta pieza vintage se arregló para entallarlo y se lució en una visita a rehabilitación.

El vestido m´as caro: un slip dress de Dior

El vestido m´as caro: un slip dress de Dior

El vestido mas caro de la serie es un slipdres, un diseño de satén blanco con escote en pico tanto en el escote como en la espalda. Un modelo firmado por Dior que enamoró a Patricia Field, la anterior directora de vestuario, y que ahora se rescató para formar parte del vestido de Carrie.

Una prenda rota se luce con estilo

Sarah jessica Parker
Prenda rota en las pruebas de vestuario

Curiosamente, en las pruebas de vestuario Sarah se enamora de una chaqueta sin botones, una versión de un kimono, en color azul y de tejido plisado. Una pena que esta prenda tenga un considerable agujero en el hombro, pero esto no es problema. La propia actriz decide lucir esta prenda,  por la que tiene un verdadero flechazo, a modo de hombro al aire.

And just like

Vestido de tul de Versace

Sarah Jessica Parker

Seguro que si eres fan de Sexo en Nueva York, no te has olvidado de una de las creaciones más maravillosa de la serie. Todas nos acordamos de Carrie en una habitación de un lujoso hotel de París esperando a Aleksandr Petrovsky, y lo hacía enfundada en un espectacular vestido de Atelier Versace realizado con metros y metros de tul, cuyo precio asciende a más de 80.000 dólares.

sexo en nueva york versace

Durante el episodio 8 de And Just Like That Carrie le enseña a su amiga Seema una pieza muy especial mientras están ordenando su armario: este increíble vetidazo que luego se pone para comer palomitas en la ventana.

Complementos rescatados de Sexo en Nueva York

Uno de los estilismos más favorecedores de And Just Like That es este vestido de tafeta rosa firmado por Carolina Herrera. Un modelo de escote camisero y falda de vuelo con volante que combina con un cinturón negro de tachuelas que aporta un toque rockero. Un cinturón que ya vimos en la serie original.

 

Los famosos manolos de Carrie, sus zapatos más icónicos, son los salones de satén azul con hebilla joya, rescatados para el reboot. Los luce combinados con unos pantalones culotte negros, blusa blanca con botones dorados laterales y blazer en color crudo.

Sarah Jessica Parker

El bolso más famoso

Carrie

La icónica Baguette, hecha con maxi lentejuelas moradas 3D es una reedición de la versión original de la colección Fendi FW 1999/2000 que llevó Carrie en la famosa escena de la serie en los inicios de los 2000. La misma Baguette que posteriormente fue traída de vuelta a la serie por la firma en 2019 donde la actriz exclama su célebre cita "This is not a bag, it's a Baguette!"

sexo en nueva ork

Un vestido de Gucci para jugar al tenis

Charlotte (Kristin Davis), fiel a su estilo clásico y elegante, luce un vestido blanco de Gucci con falda plisada y cintura marcada para un escena en la que la actriz está jugando al tenis. Un modelo que la estilista se encarga de subirle el bajo para que se acerque más a un vestido de estilo deportivo.

Vestido naranja de Valentino

Valentino

El vestido más llamativo de la nueva entrega en sin duda el que Carrie luce al final del capítulo 10. Una creación en color naranja firmada por Valentino Haute Couture y que la actriz luce en su regreso a París. Un vestido XXL,  una elección empoderadora que reivindica el womanspreading fashionista. Qué mejor telón de fondo que el Sena y la ciudad del amor para enfundarse un diseño así: Carrie caminando sobre el Sena, a través del Pont des Arts de París, un lugar simbólico y emotiva para ella y los fans.

Vestido naranja de Valentino

Molly Rogers, asegura en el documental que cuando Sarah Jessica Parker vio el diseño le pidió que dejara de buscar opciones: ese era perfecto. La estilista se encargó de modificarlo respecto al original del desfile: modelo off shoulders y más ajustado al cuerpo. Un diseño que combina con guantes fucsias, luciendo así un perfecto look color block de noche.

Vestido naranja de Valentino
Vestido naranja de Valentino
Valentino
Look de pasarela
Vestido naranja de Valentino

La icónica falda de tul

Sarah jessica parker

Hablar de una falda de tul es sinónimo de Carrie Bradshaw, ya que este personaje la ha lucido en diferentes versiones y colores. Es inevitable no pensarlo. La icónica falda de tul de la cabecera de Sexo en Nueva York, que por cierto, sólo costó 6 euros, no podía faltar en este entrega pero la han versionado: ahora un modelo maxi en color blanco combinado con una camiseta de rayas de colores.

 

Fotos | @Sarahjessicaparker, Carolina Herrera

Temas
Inicio